miércoles 16 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Barroso apunta alto: «Everton quiere pelear el torneo nacional»

El defensor de Everton de Viña del Mar, Julio Barroso, afirmó que el cuadro 'ruletero' está preparado para pelear por el Campeonato Nacional esta temporada 2022. Además, tuvo palabras para el debut en Copa Libertadores y el siguiente partido ante Unión Española.

Julio Alberto Barroso es una de las buenas figuras de Everton de Viña del Mar, institución que se ganó su derecho a representar al país en la Copa Libertadores de América tras haber sido finalista de Copa Chile 2021. En ese contexto, el defensor afirmó que los viñamarinos están para lograr metas ambiciosas esta temporada.

«La Copa Chile nos sirvió para saber que estamos para pelear cosas. El año pasado perdimos solamente 14 de 41 partidos, lo que marca muchísimas cosas que hicimos bien. La ilusión de pelear el Campeonato Nacional está intacta, porque se recuperaron los lesionados, llegó gente de calidad y un cuerpo técnico con ambición», indicó el argentino-chileno en conferencia de prensa.

El jugador de 37 años añadió que se siente en pleno nivel futbolístico y un aporte al plantel ‘Oro y Cielo’. «He demostrado que todavía puedo competir. De 41 partidos prácticamente estuve en 36 y solo quedé fuera por la lesión que tuve en el gemelo. Eso me tiene contento, me gusta desafiarme y lograr cosas, se nos dio la oportunidad de pelear la Copa Chile, de sacar algo después de tanto tiempo. Pero la ambición siempre es alta y este año queremos llevarnos algo de las competencias que tenemos por delante».

Everton debutará ante Monagas de Venezuela por Copa Libertadores y el formado en Boca Juniors tuvo palabras acerca de su rival. «La verdad es que sabemos poco de ellos, porque aun no arranca el torneo venezolano. No tenemos un material más profundo para analizar. Igual lo prepararemos con la máxima ilusión de participar en un torneo internacional, después de tantos años en que el club no se hacía presente».

Por último, Barroso adelantó lo que será el duelo entre ‘ruleteros’ e ‘hispanos’ por el Campeonato Nacional. «Otra vez nos toca un partido con características de exigencia alta, ante Unión Española, un equipo que se armó bien y que juega bien. A pesar que empató el primer partido, mostró la calidad de los jugadores que tiene. Hemos preparado ir a buscar un partido que nos catapulte allá arriba, con los que pelean», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Julio Barroso