jueves 17 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Borghi sobre el ‘Bautizazo’: «No me sentí apoyado por nadie»

El ex técnico de Colo Colo y de la 'Roja' repasó uno de los momentos más tensos y polémicos que se ha dado con la Selección, puesto que debió sancionar a cinco jugadores del equipo titular debido a comportamientos indisciplinados, uno de ellos, el recién retirado Jean Beausejour.

Un recuerdo de guerra. El actual comentarista de TNT Sports, Claudio Borghi, repasó el episodio del ‘Bautizazo’ que vivió cuando estuvo al mando de la selección nacional de fútbol. Esto debido a que hace poco el ex lateral izquierdo de la ‘Roja’, Jean Beausejour, se mostró arrepentido tras su retiro por haber sido uno de los involucrados.

Lo primero que hizo el ex DT fue referirse al arrepentimiento del ‘Palmatoria’. «La verdad es que creo que siempre es bueno que los jugadores se acuerden de que no estuvo bien lo que hicieron. En este caso del ‘Bautizazo’ creo que yo tomé la decisión correcta y ahora Jean da a entender que ese castigo se ajustaba al error que cometió. Bien por eso», declaró el ‘Bichi’ a Las Últimas Noticias.

Sin embargo, también recordó lo difícil que fue el momento para él como mandamás de una selección de fútbol. «Fue mía, no me sentí apoyado por casi nadie. Claro, yo no estaba sacando de la selección al cuarto arquero, o al tercer volante de contención, sino que a cinco jugadores titulares», dijo convencido, haciendo alusión a ‘Bose’, pero también a Carlos Carmona, Gonzalo Jara, Jorge Valdivia y Arturo Vidal.

«Ni los dirigentes de la ANFP ni gran parte de la prensa me apoyó, pero hubo algunos jugadores del plantel, compañeros de los castigados que sí me apoyaron, y eso lo valoro. Hay muchas personas que tendrían que salir a dar esas explicaciones», agregó el ex entrenador sobre el caso.

Si bien el ‘Bichi’ se mostró conforme con el arrepentimiento de Jean, mostró que el episodio es una de las grandes espinas que tiene en sus recuerdos como técnico de fútbol. «El tiempo ha pasado. Se demoraron muchos estos chicos en arrepentirse. Ya pasó con Miguel Pinto por lo de Venezuela y ahora con Jean. La vida ya nos pasó», admitió el comentarista.

Recordemos que el ‘Bautizazo’ se generó debido a que los cinco jugadores mencionados anteriormente llegaron atrasados a un entrenamiento de la ‘Roja’ y en aparente estado de ebriedad, razón por la que el ex entrenador decidió marginarlos de la selección, hecho ocurrido en el transcurso del 2011.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias