jueves 17 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

¿Real Madrid, Sevilla, Barcelona? Los favoritos para ganar La Liga

La lucha por el título de la Liga en 2022 no es una carrera corrida. A pesar que Real Madrid aparece como el principal favorito, Sevilla, Atlético Madrid y Barcelona no se dan por vencidos en la lucha. ¿Con ganas de apostar? Aquí algunos argumentos para elegir tu favorito.

El torneo en el que compiten los clubes de máxima categoría del fútbol español es uno de los más importantes. Esto se debe a que en La Liga militan algunas de las principales estrellas de este deporte y equipos como el Real Madrid y el Barcelona tienen mucha preponderancia a nivel mundial. ¿Quieres realizar tu apuesta a ganador La Liga 2022? A continuación, te presentamos a los favoritos para ganar esta competencia.

Los de Ancelotti son los favoritos

Las apuestas La Liga anticipan que el Real Madrid podría ser el campeón de este año. El equipo de Carlo Ancelotti le arrebató la cima al Real Sociedad y permaneció en lo más alto del torneo casi toda la temporada. Sin embargo, no han podido mantener la diferencia en puntos que tenían hace tan solo unas jornadas y equipos como el Sevilla han logrado achicar la distancia.

Eso sí, el Real Madrid tiene una de las plantillas más sólidas del torneo, lo que permite inferir que no tendrá muchos problemas en mantenerse en la primera posición. Ahora bien, el empate con el Villarreal desestabilizó un poco a los jugadores que, además, tendrán que jugar frente al PSG por los octavos de la Champions League. Si logran mantener el nivel que demostraron hasta el momento, de seguro, los veremos levantar la copa del torneo local español.

Sevilla pelea el primer puesto

Si el Real Madrid no logra su objetivo de ganar La Liga, el Sevilla es el siguiente candidato. Varias victorias consecutivas dejaron a los de Julen Lopetegui en la segunda posición de la tabla de clasificaciones, lo que sirvió para olvidarse de la eliminación de la Champions League. Igualmente, los sevillanos están en carrera por la Liga Europa, un torneo en el que tienen mucha experiencia, por lo que las cuotas están a su favor. Si el torneo internacional no les juega en contra, el Sevilla podría convertirse en el mayor rival del Real Madrid en esta temporada.

Barcelona y Atlético de Madrid están igualados

Las cuotas para el Barcelona y el Atlético de Madrid en la carrera por el título de La Liga están igualadas. Aunque ninguno de los equipos esté en su mejor momento, las cosas parecen salirles mejor a los catalanes. Tuvieron un comienzo muy irregular, pero lograron remontar lo que parecía una temporada perdida. Ahora, al menos se encuentran en los puestos clasificatorios a la próxima Champions League y, aunque más de 10 puntos lo separen del líder, el equipo culé no pierde las esperanzas.

Por su parte, el Atlético de Madrid se fue desdibujando a medida que avanzó el torneo y lo que comenzó como una buena temporada se convirtió en un calvario. El equipo de Diego Simeone tiene por delante partidos muy importantes para mantener la continuidad en la Champions League. Mientras tanto, el futuro del director técnico peligra con cada nuevo resultado. La victoria frente al Getafe trajo un alivio momentáneo para Simeone y los jugadores, que tendrán que trabajar mucho para volver a alcanzar los primeros puestos y seguir en la pelea por el título.

Publicado en: Noticias