jueves 17 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Betis de Pellegrini dio el primer golpe ante Zenit por la Europa League

Betis logró sacar adelante el encuentro por la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League frente a Zenit, a pesar de no poder contar con las bajas de Sergio Canales, Nebil Fakir y Claudio Bravo. Los andaluces sacaron la primera ventaja y todo lo definen en casa.

En un encuentro válido por los dieciseisavos de final de la Europa League, Real Betis consiguió un importante triunfo 3-2 ante Zenit, en el Gazprom Arena de San Petersburgo. Los dirigidos por Manuel Pellegrini tuvieron un brillante primer tiempo, lo que les bastó para sacar la primera ventaja de la llave ante el equipo que fue recientemente eliminado de la Champions League. Claudio Bravo continúa lesionado, por lo cual no fue citado para este compromiso.

Betis tuvo un intenso comienzo y a los 8’ se puso en ventaja con el gol vía aérea del argentino,Guido Rodríguez. Los verdiblancos insistieron, llegando al 2-0 tras una espectacular jugada personal de Willian José, el cual terminó con un furioso remate de fuera del área que ingresó con complicidad del palo. 

Zenit despertó y tuvo una rafaga que le permitió llegar al empate rápidamente.  Artem Dzyuba ganó un cabezazo muy cerca del arco para poner el descuento para los rusos a los 25’. Tres minutos más tarde, Malcom sorprendió con un veloz remate que dejó sin chances al meta Rui Silva. Antes que terminara el primer tiempo, Betis logró nuevamente el desbalance gracias al gol de Andrés Guardado a los 41’.

El complemento fue distinto y ambas escuadras tomaron más recaudos. A diferencia de la primera parte, no se presenciaron grandes ocasiones. Zenit tuvo la más peligrosa a los 67’ con un remate de Kuzyayev que pegó en el palo.

El partido de vuelta se disputará el 24 de febrero en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla.

los embed:

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Europa League » Real Betis » Zenit