jueves 17 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Pellegrini: «Ganamos, pero aún no logramos la clasificación»

Tras la vitoria como visitantes ante Zenit de Rusia, Manuel Pellegrini llamó a la calma en la conferencia de prensa postpartido y mencionó que, a pesar de haber ganado el partido de ida, aún no están clasificados. Es por esto, que saldrán a por todo en la vuelta.

Manuel Pellegrini y su Betis lograron una importante victoria como ante Zenit de Rusia. Tras esto, el Ingeniero habló en rueda de prensa y llamó a mantener la compostura ya que, a pesar de haber ganado, aún no hay nada escrito y no han sellado la clasificación.

«Me pareció el partido que esperábamos antes de jugar. El Zenit es muy peligroso en la parte ofensiva, con jugadores brasileños que son muy creativos. Sabíamos que teníamos que trabajar mucho defensivamente para ganar. Jugamos la primera parte de esta eliminatoria, pero quedan los 90 minutos de Sevilla. No pensamos que estemos clasificados por haber ganado aquí», comenzó diciendo el entrenador.

El Ingeniero también tuvo tiempo para valorar el compromiso físico de todos sus jugadores, los que han respondido de buena manera ante la seguidilla de partidos.

“Si estamos en tres competiciones es por el compromiso del plantel. El estado físico del equipo es óptimo. Además, tres de los equipos que jugamos semifinales de Copa perdieron y nosotros pudimos ganar. Hay una dinámica de juego que los jugadores saben llevar a cabo. Es muy importante la parte psicológica, tener convencimiento para jugar estos partidos”, agregó.

A pesar de la victoria, el estratega chileno valoró la parte defensiva del equipo. Esto, producto de que jugar de manera continua genera un desgaste mental.

“Los equipos que van sintiendo carga a lo largo de la semana están expuestos a tener desconcentraciones. Nos ha costado goles, pero el aspecto defensivo del segundo tiempo fue lo que esperábamos. No hay que menospreciar al Zenit; le hizo tres goles al Chelsea», finalizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Manuel Pellegrini