jueves 17 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Leipzig y la Real Sociedad no se hicieron daño en Alemania

Un gran duelo se vivió en tierras alamanas tras el enfrentamiento entre Leipzig y la Real Sociedad que terminó igualado 2-2. Los locales merecieron un poco más debido a las grandes ocasiones generadas en cancha, sin embargo, los españoles aguantaron de grata manera el empate.

En un duelo de alto impacto se vivió en el Red Bull Arena por los dieciseisavos de la UEFA Europa League, Leipzig empató 2-2 contra la Real Sociedad. Si bien, los dirigidos por Imanol Alguacil iniciaron ganando, los alemanes dominaron de principio a fin ya que monopolizaron la posesión del esférico, no obstante, a pesar de eso el cerrojo defensivo de los visitantes fue un factor importante.

Tempranamente los españoles abrieron la cuenta tras un gol de Robin La Normand (8′) tras una gran asistencia de Diego Rico, quien ejecutó un espléndido centro para que el central anotase el 1-0 parcial.

Luego más tarde el gran delantero francés Christopher Nkunku (30′) igualó el marcador 1-1 con un letal cabezazo luego de que Angeliño sorprendiera a la defensa vasca con un centro perfecto que logró ser interceptado por su compañero.

Cuando inició el complemento del partido en los 63′ el árbitro del encuentro fue al VAR tras un aviso de mano por parte de Joško Gvardiol, por lo que, el colegiado pitó penal, el cual fue ejecutado de gran manera por Mikel Oyarzabal que colocó el 2-1. Sin embargo, la ventaja solo fue pasajera, pues Emil Forsberg (80′) puso el 2-2.

La disputa por el enfrentamiento de vuelta será en España en el Reale Arena, donde la Real Sociedad buscará su pase a la siguiente face a costa del RB Leipzig el 24/2 a las 14:45 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias