viernes 18 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Cristóbal Jorquera: «En Colo Colo no me quisieron de vuelta»

El ex volante del 'Cacique' es uno de los refuerzos de La Serena, donde juega con otros ex colocolinos como Humberto Suazo y Matías Fernández. El jugador de 33 años confesó su deseo de volver a vestir la camiseta alba, pero que cuando se pudo, desestimaron su fichaje.

Lleno de nostalgia. Cristóbal Jorquera, actual jugador de Deportes La Serena, recordó su paso por Colo Colo y admitió que le gustaría volver al conjunto albo, es más que ya lo había intentado. Además, el jugador de refirió a su actualidad en el conjunto granate.

«Sería bonito tener la posibilidad de vestir nuevamente la camiseta de Colo Colo. Hubo un momento tras finalizar mi contrato en Palestino (2019) que tenía el pase en mi poder y no me quisieron», confesó el volante en conversación con Directv Sports.

Aún así, el jugador se habló de su paso por Turquía y de su gusto por formar parte de Deportes La Serena. «Me gustó el proyecto de La Serena, creo que es el lugar para reencantarme con el fútbol. En Turquía estuve siete años y mostré mi mejor versión. En mi regreso a Chile puedo aportar», agregó el ex albo.

«Tuve una lesión grave. 20 meses de inactividad. No lo pasé bien en mi última etapa en Turquía. Hubo situaciones en el club que me impedían disfrutar en la cancha», admitió el jugador con respecto a la difícil situación que vivió previo a volver a Chile.

Finalmente, también se dio tiempo para hablar de Leonardo Gil, mediocampista de Colo Colo, club en el que Jorquera se formó profesionalmente. «Creo que Leo Gil se siente incómodo jugando de 10. No es volante creativo. Juega mucho mejor con la cancha de frente», señaló sobre el jugador.

El mediocampista sumó minutos jugador en la última fecha tras enfrentarse precisamente al equipo que lo vio crecer, el ‘Cacique’. Sin embargo, ahora se concentra en su próximo desafío con los ‘papayeros’, que es el partido contra Deportes Antofagasta el sábado 19 de febrero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristóbal Jorquera » JUGADORES