viernes 18 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Álvaro Brun: «Es un orgullo vestir a la ‘U’, lo esperé toda mi carrera»

El mediocampista uruguayo fue presentado de manera oficial como refuerzo azul y dio sus primeras impresiones e intenciones con el club. El jugador proviene del Montevideo City Torque, equipo donde juega el chileno Marcelo Allende. "Es el desafío más grande de mi carrera", dijo.

Habló el nuevo ‘Romántico viajero’. Álvaro Brun fue presentado durante la jornada de este 18 de febrero como flamante contratación de Universidad de Chile. El jugador se refirió a la importancia que tiene este paso en su carrera y a sus sentimientos por el club.

«Es el desafío más importante de mi carrera. Ayer me tocó conocer el CDA y es un orgullo. Ayer firmé contrato, pasé a ser integrante de este Club y hoy tuve mi primer entrenamiento. Estoy contento por la bienvenida del grupo», señaló Brun con respecto a sus primeros días en su nuevo club.

El volante fue enfático en mostrar sus sentimientos con el club azul, incluso, ya hizo sus primeros compromisos con la gente. «Es un orgullo vestir la camiseta de la U. de Chile. Me siento preparado. En toda mi carrera estuve deseando esta oportunidad y me tocó a los 34 años. Van a encontrar en mí alguien que no va a dejar pasar esta oportunidad», agregó.

Su posición en la cancha también fue tema, aspecto que intentó aclarar en la conferencia con los medios. «Me adapto a jugar de doble cinco, me he adaptado para darle una mano a los centrales. Sobre todas las cosas, tengo predisposición a jugar donde sea», aseguró el ‘charrúa’.

El uruguayo habló de dos personajes conocidos dentro del fútbol y que en algún momento integraron a la ‘U’, el ‘charrúa’ Matías Corujo y el entrenador Gerardo Pelusso. «Conozco mucho a Mathías Corujo, él hizo inferiores conmigo. Con el tema de Gerardo Pelusso, vi las respuestas que tuvo de mí, no lo conocía y lo llamé para agradecerle. Me contó de la U y lo lindo que es Chile».

El mediocampista es la novena incorporación y se suma a la larga lista de los que llegaron a reforzar el plantel de  Universidad de Chile de cara al Campeonato Nacional 2022, en el cual los azules ya se posicionaron en la punta de la tabla y van por su tercera victoria consecutiva este 21/02 ante Ñublense.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Álvaro Brun » JUGADORES