sábado 19 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Arsenal superó a Brentford y sigue en la lucha por puestos europeos

En Emirates Stadium, Arsenal se impuso 2-1 a Brentford por la jornada 26 de la Premier League. Los pupilos de Mikel Arteta controlaron el juego y siguen encumbrados en la disputa por entrar a zona de clasificación de copas europeas en la tabla de posiciones.

Por la fecha 26 de la Premier League, Arsenal se impuso 2-1 a Brentford en el Emirates Stadium. El partido estuvo marcado por el dominio de los londinenses la mayor parte del encuentro, quienes pudieron plasmar una mayor diferencia en el marcador si no fuera por la impericia de sus atacantes.

El cuadro local llegaba en la previa con la baja del suspendido Gabriel Martinelli, mientras que la visita no pudo contar con los lesionados Zanka, Ivan Toney, Tarique Fosu-Henry y el recientemente fichado, Christian Eriksen.

El primer tiempo contó con muchas ocasiones para los ‘Gunners’, quienes jugaron los primeros treinta minutos de partido a alto voltaje. A los 13′ el VAR anuló lo que pudo haber sido el primer gol para los londinenses, por parte del francés Alexandre Lacazette.

La segunda mitad comenzó de buena manera para los hombres de Mikel Arteta con el gol de Emile Smith Rowe a los 47′, quien encaró desde el sector izquierdo, realizó una diagonal hacia dentro y remató con derecha al palo contrario del portero David Raya.

A los 79′ cayó el segundo tanto para los locales, cuando Bukayo Saka concretó un contraataque cruzando un zurdazo imparable para el guardameta. A los 90’+3, Christian Norgaard descontó para Brentford. La jugada fue chequeada por el VAR, pero finalmente el tanto subió al marcador tras descartar una posición de adelanto.

Con este resultado, Arsenal se ubicó sexto en la clasificación, con 42 puntos. Por otro lado, Brentford se estancó en el decimocuarto puesto con 24 unidades.

En la próxima jornada, los ‘Gunners’ recibirán al Wolves el jueves 24/02 a las 16:45 horas; mientras que Brentford recibirá a Newcastle el sábado 26/02 a las 12:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias