sábado 19 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Chelsea se impuso a Crystal Palace en un agónica victoria

Chelsea ganó en condición de visitante 1-0 a Crystal Palace, por la jornada 26 de la Premier League. Los dirigidos de Thomas Tuchel tuvieron que esperar hasta el epílogo del partido para llevarse los tres puntos, cuando el marroquí Hakim Ziyech marcó el tanto definitivo.

Por la fecha 26 de la Premier League, Chelsea ganó 1-0 a Crystal Palace en el estadio Selhurst Park. Los blues lograron los tres puntos gracias a un gol casi en el cierre del partido por parte de Hakim Ziyech y no le pierde pisada al Liverpool en su disputa por el segundo puesto de la clasificación.

En la previa, el cuadro local tuvo que hacer frente a las bajas por lesión de Nathan Ferguson y Conor Gallagher, mientras que en la visita no pudieron contar con Mason Mount, Reece James y Ben Chilwell.

Si bien Chelsea tuvo las ocasiones más claras en el primer tiempo, N’Golo Kanté y Kai Havertz no pudieron concretar las oportunidades generadas. Crystal Palace, por su parte, complicó con los desmarques de Wilfried Zaha y la velocidad de Michael Olise.

Recién comenzada la segunda mitad, el portero del ‘Palace’ Vicente Guaita tuvo que ser sustituido por lesión. En su reemplazo ingresó Jack Butland, quien disputó la totalidad del complemento.

Chelsea vio cómo le anularon un gol a los 75′, cuando Romelu Lukaku remató con potencia y el rebote le quedó servido a Hakim Ziyech para definir a puerta vacía. Sin embargo, la repetición del VAR demostró que el belga estaba adelantado y el tanto no subió al marcador.

Pero a los 88′ cayó el agónico tanto para los blues por parte de Hakim Ziyech, quien recibió un centro de Marcos Alonso al segundo palo y remató de primera, dejando sin opciones al portero Butland.

Con este resultado, Chelsea quedó en el tercer puesto de la tabla con 50 puntos, mientras que Crystal Palace se ubicó momentáneamente decimotercero con 26 unidades.

El próximo desafío de los dirigidos de Thomas Tuchel será la ida de los octavos de final de la Champions League ante LOSC Lille, el martes 22/02 a las 17:00 horas. Crystal Palace, en tanto, volverá a la acción por Premier League cuando visite a Watford del defensor nacional Francisco Sierralta, el miércoles 23/02 a las 16:30 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hakim Ziyech » JUGADORES