domingo 20 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Maripán fue titular en emocionante empate entre Mónaco y Bordeaux

En un partido con acción hasta el último segundo, empataron 1-1 Mónaco de Guillermo Maripán contra Bordeaux. Guillermo Maripán partió de titular y jugó todo el encuentro en un muy buen encuentro realizado por el central chileno que defendió la zaga durante los 90’

Un emocionante empate 1-1 protagonizaron el Girondins de Bordeaux contra el Mónaco de Guillermo Maripán, quien jugó todo el partido, en el estadio Matmut Atlantique por la jornada 25 de la Ligue 1. El cuadro local, que fue de más a menos, se aventajó en el marcador en la primera mitad, y cedió terreno en la segunda parte, donde el Mónaco tuvo la oportunidad de ganarlo. Pero en los minutos finales, ambos elencos tuvieron claras ocasiones, sin embargo, que no aprovecharon y sellaron la igualdad.

Un partido que comenzó con la acción a manos del Bordeaux en los primeros minutos. A los 13’ tuvo su primera ocasión el elenco local gracias a Timothée Pembélé, quien remató con la derecha en un balón peligroso pero que se perdió en la portería. Luego, a los 20’ fue Remi Oudin quien repitió otra ocasión para el local, pero su disparo se fue rechazado.

Pero el gol llegó a los 22’ para el Girondins. Oudin concretó con una gran zurda a la esquina izquierda del arco, lo que puso en ventaja al Bordeaux. Mónaco trató de responder a los 26’ a través de Wissam Ben Yedder con un remate de zurda que rozó el larguero y avisó de visita.

A los 34’, el ‘Rouge et Blanc’ debió lamentar jugar con uno menos ya que fue expulsado por doble amarilla Aurelien Tchouameni. Hasta el final del primer tiempo, Oudin se posicionó como el eje central del ataque de los ‘Marines et Blancs’ mediante varias llegadas hasta los 45’ de la primera mitad.

Al comienzo del segundo tiempo, el Mónaco tomó un poco más la iniciativa buscando fervientemente el empate. A los 56’ tuvo nuevamente una opción la visita a través de Ben Yedder quien remató de primeras, tras recibir un centro de Jean Lucas, pero el balón rozó el vertical y por poco no entró al arco.

Sin embargo, a los 67’ el Mónaco encontró el descuento a través del autogol de Marcelo Antonio, lo que empató el encuentro. A los 80’ lo tuvo muy cerca el segundo del local a manos de Ui-Jo Hwang con un gran remate, luego de un pase desde la zaga de Marcelo, cuyo remate tapó descomunal el portero Alexander Nübel.

No obstante, tras muy claras ocasiones de ambos equipos, el partido finalizó con una aguerrida igualdad que tuvo el marcador en el limbo hasta el último segundo.

Con el empate, el Mónaco subió hasta el sexto lugar con 38 puntos. Mientras que el Bordeaux se mantiene último, en puesto de descenso con 21 unidades.

Para su próximo partido, el Bordeaux visitará al Clemont el domingo 27/02 a las 11:00. En tanto, el Mónaco esperará para recibir al Reims el mismo día a las 09:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán » JUGADORES