domingo 20 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Cobresal frenó los empates de la fecha y venció a Unión La Calera

Cobresal rompió los pronósticos y ganó 2-0 a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán Nazar. Los 'mineros' lograron recuperarse de su caída en la fecha pasada y ganaron con gran actuación de Gastón Lezcano. Por su parte, el equipo de Martín Anselmi tocó fondo y se ubica colista del torneo.

Por la tercera fecha del Campeonato Nacional, Cobresal venció 2-0 a Unión La Calera en el césped sintético del estadio Nicolás Chahuán Nazar. El partido estuvo empatado durante más de una hora, pero los pupilos de Gustavo Huerta dieron el golpe a la cátedra sobre el final y se encumbraron en la tabla de posiciones tras obtener tres puntos de oro. De esta forma, Cobresal cortó el hilo de los cinco empates previos de la tercera fecha del torneo.

La primera jugada de peligro fue a los 3′, cuando Nelson Sepúlveda remató y su disparo fue bloqueado por la zaga ‘cementera’ con lo justo. A los 16′ respondió Unión La Calera mediante Bryan Carvallo, quien sacó un disparo que remeció el tubo horizontal del portero Leandro Requena.

En la segunda parte, nuevamente el poste fue protagonista y evitó el tanto de Cobresal a los 48′, tras repeler un remate de media distancia de Alejandro Camargo. A los 64′ Marcelo Jorquera recibió dentro del área y remató de primera, pero no pudo dirigir su disparo.

Finalmente llegó el desequilibrio a los 66′, cuando Cristopher Mesías sacó un potente remate de zurda que fue al ángulo del arco de Ignacio Arce y dejó al portero sin opción con un golazo.

Gastón Lezcano aumentó la ventaja para los albinaranjas a los 75′, tras convertir un tanto que el VAR había invalidado, pero que tras revisarlo, se demostró que el argentino estaba en posición lícita.

Con este resultado, Unión La Calera cayó al sótano de la tabla y se ubica decimosexto con solamente 1 punto, mientras que Cobresal trepó al cuarto puesto con 6 unidades. En la próxima fecha, los ‘cementeros’ recibirán a Everton el 25/02 a las 20:00 horas y los ‘mineros’ harán lo propio ante Ñublense el 26/02 a las 18:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gastón Lezcano » JUGADORES