domingo 20 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Boca Juniors mantuvo su invicto tras vencer a Rosario Central

Por la fecha tres de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, Boca Juniors se impuso 2-1 a Rosario Central en el estadio José Amalfitani. Los 'xeneizes' siguen sin conocer la derrota en este inicio de torneo y se ubican como escoltas del líder, Estudiantes de La Plata.

Por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022, Boca Juniors superó 2-1 a Rosario Central en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires. Los ‘bosteros’ lograron mantener la ventaja y sumaron tres puntos que les permiten seguir a la caza de Estudiantes de la Plata, quienes marchan como puntero del grupo B con puntaje perfecto.

Sebastián Battaglia consignó un cambio con respecto al once que ganó la fecha anterior, donde Marcos Rojo dejó su lugar al peruano Carlos Zambrano. Esta modificación se debió a que el entrenador decidió previamente que los centrales irían rotando. Por su parte, Marcelo Weigandt no pudo ser citado por lesión y Cristian Pavón quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica.

A los 25′ de partido ocurrió la gran incidencia del primer tiempo: Emiliano Vecchio cobró un lanzamiento penal y fue contenido por el portero ‘bostero’, Agustín Rossi, quien desató la algarabía de la parcialidad ‘xeneize’ en las tribunas.

En la segunda mitad cayó el primer tanto del partido (50′) para Boca por intermedio del defensor Carlos Izquierdoz, mediante un certero cabezazo. El gol de la tranquilidad fue del colombiano Frank Fabra a los 81′, quien realizó una gran jugada personal por el sector izquierdo y remató a tres dedos ante el achique de Gaspar Servio. El descuento ‘canalla’ llegó a los 86′ por parte de Luca Martínez, pero no alcanzó para cambiar el resultado.

Con este resultado, Boca Juniors escaló momentáneamente al segundo puesto del grupo B con 7 puntos, mientras que Rosario Central se ubicó en el octavo lugar con 4 puntos. El líder sigue siendo Estudiantes de La Plata, quienes lograron 9 puntos.

En la próxima jornada, los pupilos de Battaglia visitarán a Independiente de Avellaneda el sábado 26/02 a las 21:30 horas. Aquel mismo día, los dirigidos de Cristian ‘Kily’ González recibirán a Godoy Cruz a las 17:00 horas.

Publicado en: Noticias