lunes 21 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Cuerpo arbitral no se presentó a amistoso Iquique vs. San Marcos

El partido entre 'dragones' y 'santos' debía jugarse a las 20:00 horas de la jornada del 20/02, pero insólitas fallas en la designación de los árbitros retrasó el horario del encuentro. Ambos equipos ya expresaron su molestia contra la Comisión Arbitral del fútbol chileno.

Insólito lo ocurrido en el norte grande del país. Deportes Iquique y San Marcos de Arica, se disponían a jugar un partido amistoso con entradas ya vendidas durante el pasado 20 de febrero. Sin embargo, el desarrollo del partido se vio retrasado debido a que los árbitros oficiales del encuentro no se presentaron.

La situación obligó a ambos equipos a buscar una solución en la marcha y, finalmente, convocar a árbitros amateur del fútbol iquiqueño, esto a través de la intervención del departamento de Ligas de la ANFP.

Según un comunicado emitido por ambos clubes, los protocolos se cumplieron de forma correcta para la ejecución de este partido amistoso, por lo que la no llegada de los árbitro fue una falta de respeto. «Deportes Iquique notificó al departamento de Ligas de Competiciones de la ANFP el día y la hora del partido, bajo los formularios establecidos», avisaron.

«Creemos que es una falta de respeto para el fútbol del norte grande del país lo ocurrido esta tarde, en especial para los clubes afectados. Solicitamos a la Comisión Arbitral una explicación y mayor rigurosidad, todos los clubes somos igual de importantes y merecemos el mismo respeto», señalaron ambos clubes.

El partido finalmente se pudo jugar, gracias a la llegada de los árbitros amateur Pablo Castro, Manuel Pomareda y Omar Bellanos, encuentro que terminó con un resultado de 4-2 a favor del conjunto iquiqueño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » JUGADORES