lunes 21 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Histórico: Arabia Saudí femenina se estrenó con un triunfo

El fútbol femenino sigue creciendo a pasos agigantados y, esta vez, lo hace rompiendo una de las barreras culturales más fuertes de la historia. Arabia Saudí femenina tiene su propia liga hace casi un mes y ya se consagraron con su primer triunfo en formato internacional.

Sigue derribando muros el fútbol femenino internacional. La selección de Arabia Saudí se enfrentó en un amistoso contra Islas Seychelles, siendo este su primer partido internacional de fútbol, en el cual se anotaron con un triunfo por 2-0. Las jugadoras marcaron un día histórico para el balompié femenino, debido a la cantidad de limitaciones culturales que se les imponen en su país.

Consciente de esto es su entrenadora, la alemana Monika Staab, quien arribó el país a finales del año 2021 para dar cursos de capacitación y, posteriormente, dirigir el proyecto de la selección femenina.

«Para mí fue como volver al pasado, cuando querías jugar al fútbol, pero no había ningún equipo cerca. Van dos horas en coche para ir a entrenar, entrenan y pasan otras dos horas en la carretera para volver a su casa. Todas estudian o trabajan, y ninguna percibe un salario por jugar al fútbol. Eso sí, derrochan entusiasmo y están convencidas de que su sueño va a hacerse realidad», fueron las declaraciones de la entrenadora.

Arabia Saudí cuenta con una Liga competitiva de fútbol femenino hace aproximadamente un mes y ya tiene en mente poder clasificarse a futuro en un Mundial. «Lo que está pasando aquí es digno de verse. Es realmente increíble. Estas mujeres están sintiendo al fin la libertad de poder demostrar públicamente su amor por el deporte», añadió la DT alemana.

El triunfo de esta selección tiene tal nivel de importancia, que el mismo Pelé se dio tiempo para reconocer a las jugadoras. «Hoy es un día histórico no solo para ustedes, sino para todos los que amamos el fútbol», señaló el astro brasileño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES