lunes 21 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Cañete dijo adiós: «Hasta luego querida y gloriosa U. de Chile»

Marcelo Cañete fue enviado a préstamo a Huachipato tras no ser considerado por Universidad de Chile este 2022. El enganche utilizó sus redes sociales para despedirse momentáneamente del 'Romántico Viajero', club al que seguirá ligado por mantener contrato vigente.

A pesar que estuvo casi caída su cesión, Marcelo Cañete destrabó los problemas con Huachipato y fue anunciado como nuevo jugador ‘acerero’ para la temporada 2022. El argentino aprovechó la instancia para despedirse de Universidad de Chile, pero dejó entreabierta la opción de regresar una vez finalice su préstamo.

«Hasta luego querida y gloriosa Universidad de Chile, agradecido por el cariño de toda su gente en todo tiempo, increíble esa pasión, nos vemos pronto»» consignó el volante de creación en sus redes sociales, publicación que complementó con varias imágenes de su paso por la ‘U’.

Tras su excelente año en Cobresal, Cañete no cumplió con las expectativas que se tenían de él, por lo que Luis Roggiero junto a l DT Santiago Escobar decidieron prescindir del futbolista de 31 años. En aquel entonces, cuando el jugador se enteró de que no sería considerado en los azules, expresó su malestar. «Me sorprendió que me dejaran afuera. Luis (Roggiero) me comunicó por teléfono que no iba a ser tomado en cuenta y le hice saber mi molestia con el tema».

El enganche dejó la ‘U’ tras 25 partidos, 2 goles y 3 asistencias; lejos de las 4 conquistas y 14 pases gol jugando para los albinaranjas en 2020, donde fue uno de los volantes más determinantes del Campeonato Nacional.

Sin embargo, el formado en Boca Juniors solamente fue enviado a préstamo a Huachipato, por lo que podría regresar al ‘Romántico Viajero’ a futuro si así lo determina la dirigencia azul y en caso que los ‘acereros’ no hagan efectiva la opción de compra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Marcelo Cañete