martes 22 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Volvió a casa: Luis Felipe Gallegos oficializado en Universidad de Chile

Universidad de Chile anunció formalmente el fichaje de Luis Felipe Gallegos, volante formado en la institución que volvió al 'Romántico Viajero' tras casi una década en el fútbol extranjero. El zurdo se convirtió en el décimo refuerzo de los universitarios.

Durante la tarde del martes 22/02, Universidad de Chile hizo oficial el fichaje del volante nacional Luis Felipe Gallegos. El futbolista de 30 años llegó proveniente del OFI Creta del fútbol griego y volvió al club que lo vio nacer tras 10 años de carrera en el extranjero. De esta manera, el director deportivo Luis Roggiero concretó el último gran anhelo azul y cerrará el plantel 2022.

«Esta jornada se concretó la llegada de nuestro décimo refuerzo para la temporada 2022. Hablamos de Luis Felipe Gallegos, quien vuelve a la ‘U’ tras casi una década para reforzar el mediocampo y aportar su habilidad, buen pie y experiencia al ‘Romántico Viajero'», señaló la institución en su página web.

Durante 2021, Gallegos estuvo hasta abril en Necaxa, donde alcanzó a disputar 587 minutos en 11 encuentros y registró 2 goles y 1 asistencia. En septiembre fichó por OFI Creta de Grecia, donde jugó 1.800 minutos en 22 duelos y llegó a los 2 tantos e igual número de pases de gol.

‘Pipe’ debutó en 2010 con la camiseta de la ‘U’, donde se mantuvo como un habitual en el plantel hasta 2012. Allí comenzó su aventura en el fútbol extranjero, donde pasó por Unión Berlín, Recreativo de Huelva, Necaxa, Atlético San Luis y su reciente paso por el OFI griego.

De esta manera, el volante zurdo se transformó en la décima incorporación de Universidad de Chile, tras haber fichado previamente a Cristian Palacios, Ronnie Fernández, Jeisson Vargas, Felipe Seymour, Hernán Galíndez, José María Carrasco, Ignacio Tapia, Israel Poblete y Álvaro Brun.

ÁLVARO BRUN YA CUENTA CON SU CTI Y ESTÁ HABILITADO PARA DEBUTAR

En relación a los últimos fichajes del cuadro ‘universitario’, el uruguayo Álvaro Brun ya está a total disposición del director técnico Santiago Escobar, puesto que este martes 22/02 llegó su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) y podría debutar oficialmente por los azules el próximo lunes 28/02, cuando la ‘U’ se mida ante O’Higgins a las 20:30 horas por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Luis Felipe Gallegos