martes 22 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Roncó el campeón: Chelsea sacó una importante ventaja ante Lille

Los actuales campeones de la Champions y el Mundial de Clubes, sacaron sus credenciales para derrotar al campeón francés en el primer partido de octavos de final del máximo certamen europeo. Los blues llegan con una importante cuenta a favor para la vuelta en Francia.

Chelsea se hizo fuerte en casa para derrotar 2-0 al Lille por la ida de los octavos de final de la Champions League. Los blues protagonizaron un intenso y dinámico encuentro ante un rival que estuvo a la altura, pero no tuvo la jerarquía de los actuales campeones del Mundo y Europa.

Los blues comenzaron con todo y a los 8’ abrieron el marcador con un furioso cabezazo de Kai Havertz, quien había tenido dos oportunidades claras previamente. Con el gol bajó la intensidad de profundidad, sin embargo el encuentro siguió con gran dinamismo. 

En el complemento volvieron las emociones, con un Chelsea que comenzó a tomar riesgos ofensivos, encontrando recompensa a los 63’ mediante una veloz contracarga que fue finalizada por Christian Pulisic. De ahí en más los locales dominaron el encuentro con el marcador a su favor hasta el término del partido.

El partido de vuelta será el 16 de marzo en Francia. Pero Chelsea antes tiene un importante compromiso pactado para este 27/2, donde enfrentará a Liverpool por la final de la Copa de la Liga.

Publicado en: Noticias