martes 22 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Tomas Tuchel se rindió ante Kanté: “Estuvo fantástico”

El campeón del Mundo y de la Champions League dio el primer golpe por los octavos de la ‘Orejona’, donde llegará a Francia como el máximo favorito para avanzar de ronda. El más destacado de la cancha fue N’Golo Kanté y su técnico Thomas Tuchel lo alabó.

En un sólido encuentro, Chelsea derrotó a Lille en Stamford Bridge, por la ida de los octavos de final de la Champions League. El conjunto londinense superó a su rival y se llevó una ventaja de dos goles para la vuelta en Francia. El entrenador blue, Thomas Tuchel, habló de la victorias postpartido.

«Con goles fuera de casa sería mejor, pero tenemos otra portería a cero y una bien merecida. Fue un trabajo duro no permitir oportunidades, son un equipo fuerte, tuvimos altibajos con buenos y momentos de debilidad pero nunca dimos grandes ocasiones. Estuvimos sólidos, trabajo en equipo y un partido duro pero con una victoria merecida”, comentó Tuchel.

Sobre el análisis del encuentro, el entrenador alemán manifestó que «cambiamos un poco la estructura a un centro del campo de tres, comenzamos excelente en la segunda mitad y luego nos volvimos un poco pasivos después del gol. Fuimos un poco profundos y no activos en la última línea, sufrimos un poco pero nunca concedimos oportunidades.  Defendimos muy bien las jugadas a balón parado y mantuvimos la fe. Peleamos y marcamos un segundo gol muy bueno y tuvimos la oportunidad de ganar con un tercer gol”.

Tuchel destacó el juego de la figura del encuentro, N’Golo Kanté. «No había estado a su mejor nivel en los últimos partidos, tras volver de lesión le había costado coger ritmo, pero hoy ha estado fantástico. Ha hecho un gran partido», indicó.

Respecto a la ausencia de Romelu Lukaku, quien no jugó ningún minuto, comentó que “Cada jugador tiene un plan individual de preparación física. Si Lukaku no ha estado tras el partido es porque el equipo físico así lo ha preparado», apuntó Tuchel.

Añadiendo que «Romelu lo ha pasado mal en los últimos partidos, está cansado físicamente y mentalmente, porque ha jugado muchos partidos de titular seguidos. Hoy pusimos otros tres delanteros y funcionó».

La vuelta será el día 16 de marzo en Francia.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Champions League » Chelsea 
Jugadores relacionados: » N'Golo Kante » Thomas Tuchel