miércoles 23 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Historico: EEUU igualará sueldos entre fútbol masculino y femenino

En un verdadero ejemplo a seguir, la Federación de Fútbol de Estados Unidos anunció que igualará el salario entre hombres y mujeres en el mundo del fútbol. Esta decisión es el resultado de una demanda impulsada por las futbolistas en 2019.

Estados Unidos es potencia en el fútbol femenino y también busca ser el el masculino. Ahora, la Federación de Fútbol dio un gran paso en busca de lograr la añorada igualdad entre hombres y mujeres en el fútbol.

Y es que, según informaron en sus redes sociales, a las futbolistas de la selección femenina se le pagará lo mismo que lo que reciben los futbolistas de la selección masculina. De esta manera, recibirán un total de 24 millones de dólares que serán repartidos entre el plantel.

Según dijeron distintos medios estadounidenses, 22 de los 24 millones serán para las jugadores, mientras que los otros 2 millones serán para ayudar a futbolistas que se encuentren retiradas y para eventos a beneficio que velen por la igualdad en el fútbol.

«Nos complace anunciar que hemos resuelto nuestra disputa sobre la igualdad salarial. Llegar a este día no ha sido fácil, las jugadoras de la selección femenina de Estados Unidos han logrado un éxito sin precedentes mientras trabajaban para conseguir la igualdad salarial para ellas y para las futuras atletas», informó la federación en su comunicado.

Recordar que este es el resultado de una demanda salarial que presentaron las jugadoras estadounidenses en 2019, quienes estuvieron lideradas en aquel momento por Megan Rapinoe. Ahora, la propia futbolista publicó en su Twitter que «¡Cuando ganamos nosotras, todos ganan!».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES