miércoles 23 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Cagigao: «Haremos todo lo posible para que Brereton juegue ante Brasil»

Una de las incógnitas que tiene el pueblo chileno es sobre si Ben Brereton podrá estar en los duelos Eliminatorios ante Brasil y Uruguay debido a la lesión que sufrió en el Blackburn Rovers, es por eso, que Francis Cagigao dio a conocer los detalles sobre sus molestias.

El director deportivo, Francis Cagigao, tuvo palabras para referirse a la actualidad de la Selección Chilena en su recta final por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y los duelos ante Brasil y Uruguay y por sobre todo al estado de salud del ariete Ben Brereton Díaz.

«Estamos optimistas, porque somos optimistas. Hemos estado en contacto con él, hay un contacto diario con el jugador. Es un esguince nivel 2. Si entendemos que nivel 3 es cirugía y nivel 1 es una torcedura con 14 días de baja, las que están entre dos y dos y medio es un poco más complicada. Va a depender de su cuerpo de cómo se regenera y de su propia capacidad para sufrir el dolor”, inició.

Dentro de la misma línea agregó que » yo entiendo muy bien porque dejé el fútbol por un tobillo. Esperamos que los tiempos se puedan acortar, estaré en Europa y Blackburn muy de cerca con el jugador y las áreas médicas, para hacer todo lo posible para que Brereton pueda llegar al primer partido clasificatorio ante Brasil, pero solo el tiempo lo dirá».

Respecto a los tipos de trabajos que está realizando el ’22’ de la selección esgrimió que «iniciará trabajos de rehabilitación y de kinesiología con un prestigioso recuperador en Dubai».

Por otra parte, se refirió a las bajas que ha tenido el ‘Equipo de Todos’ en los compromisos anteriores «existió la lesión de Eugenio Mena, por una microrrotura en la misma zona y llevaba sin competir desde noviembre, ha tenido problemas cuando se reinsertado en la selección, pero va en buen camino y ya está entrenando. En el caso de Charles Aránguiz va entrando progresivamente en el Leverkusen y teniendo cada vez más minutos en la Bundesliga».

Para finalizar detalló que aún no existe una sede deportiva para el duelo ante los charrúas, dando a conocer que «debemos buscar alguna alternativa, pero no hemos descartado ninguna cancha».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Francis Cagigao