miércoles 23 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Por conflicto con Ucrania: Polonia se niega a jugar repechaje en Rusia

Producto de la tensión entre Rusia y Ucrania, la cual podría desencadenar una guerra, los polacos no quieren disputar el repechaje en tierras rusas y exigieron que se dispute en terreno neutral. De esta manera, la participación polaca quedó en duda a la espera de respuestas.

La tensión producto de conflicto entre Ucrania y Rusia ha paralizado al mundo. Ahora fue el turno del fútbol, quien se vio salpicado por las problemáticas entre ambos países. Esto porque Polonia, quien debe jugar el repechaje ante los rusos, se negó a disputar el partido en Moscú.

“Intentaremos asegurarnos, al menos esta es mi garantía de la PZPN (Federación de Fútbol de Polonia), de jugar este partido en un campo neutral. Si no hay consentimiento para esto por parte de la Federación Rusa, entonces consideraremos qué hacer», sentenció Kamil Bortniczuk, ministro de Deporte y Turismo de Polonia.

Mientras tanto, la Federación Polaca de Fútbol mencionó en un comunicado que “como federación deportiva es nuestro deber darle a los jugadores polacos las condiciones necesarias para prepararse y para jugar este partido internacional».

De esta manera, la participación de Polonia en el repechaje quedó en duda a la espera de lo que determine la FIFA sobre la petición polaca. El partido, que en un inicio se disputaría en Moscú, está pactado para el próximo 24 de marzo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES