miércoles 23 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Gallegos: «Volver a la ‘U’ es la mejor decisión que he tomado»

El último refuerzo de los azules tuvo este miércoles su presentación oficial como nuevo refuerzo de Universidad de Chile. El volante de 30 años aseguró que llega en la plenitud de su carrera a este nuevo proceso en el club. "Estoy muy bien físicamente, en la plenitud de mi carrera".

Universidad de Chile cerró su participación en el mercado de pases del fútbol chileno anunciando la llegada de su décimo fichaje para enfrentar el Campeonato Nacional 2022: Luis Felipe Gallegos. El jugador de 30 años logró destrabar su salida del OFI Creta griego y concretó su regreso al país.

Este miércoles su presentación oficial como nuevo refuerzo de Universidad de Chile. El volante aseguró que llega en la plenitud de su carrera a este nuevo proceso en el club.

«Soy hincha del Club, siempre lo he dicho, formado en casa desde los 13 años. No lo pensé dos veces cuando se me dio la noticia de poder regresar. Estoy muy bien físicamente, en la plenitud de mi carrera», advirtió el ex futbolista de OFI Creta.

Además, Gallegos aseguró que viene a «aportar dentro del camarín mi experiencia. Dentro del campo el sacrificio físico, el orden táctico. También ayudar a los más jóvenes a que le tomen el peso en la institución que están», expresó.

De cara al Superclásico que será en dos fechas más, el volante de 30 años repasó las goleadas que vivió en cancha contra Colo Colo en su último paso por la U. «Fui parte del 5-0 y el 4-0 de la U contra Colo Colo. Son buenas sensaciones y lindos recuerdos. Se viene el clásico que será importante, hay que prepararlo de la mejor manera. Pero ir paso a paso», señaló.

Por otra parte, el ex Necaxa y Atlético San Luis de México dijo estar agradecido por volver a Chile. «En Grecia hay un tema de idioma y de cultura, a lo mejor yo en lo personal me podía desenvolver más en lo futbolístico y compartía un poco más, pero mi mujer y mis hijos que pasaban más en casa por idioma y COVID también entonces llegar aquí a la U fue la mejor decisión que hemos tomado”, reconoció.

Sobre el presente de la U, el futbolista confesó que «en esta nueva etapa he visto todos los partidos, muy pendiente de los resultados y del funcionamiento del equipo. Voy a estar disposición del técnico siempre que lleguen los papeles. Tengo muchas ganas de debutar».

El siguiente duelo de Universidad de Chile será ante O’Higgins de Rancagua el proximo lunes 28 de febrero en el estadio Santa Laura.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Luis Felipe Gallegos