miércoles 23 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

MLS a Neymar: «No necesitamos jugadores en el fin de su carrera»

El astro brasileño comentó mediante una conversación por la plataforma de Twitch que le llama la atención la idea de retirarse en el fútbol de Estados Unidos, esto debido a los tiempos de juego y de vacaciones. El colombiano James Rodríguez también declaró intenciones parecidas.

Tapón a figuras internacionales. Neymar Jr, astro brasileño y jugador del PSG, declaró hace un par de días la idea de retirarse en la MLS, justificando principalmente con el hecho de la cantidad de vacaciones que esta competición tiene. Sin embargo, la dirigencia de esta competición no se mostró muy convencida con la idea del jugador de la ‘verdeamarela’.

El comisionado de la Major League Soccer, Don Garber, habló en el Media Day bajo presencia de distintos medios de comunicación, señalando que el foco principal de la MLS se encuentra en los valores juveniles.

«Queremos que nuestra historia sea sobre jugadores jóvenes que vienen aquí en las primeras etapas o en la flor de su carrera y hacen de nuestra liga su liga preferida. Como todas las mejores ligas del mundo, se trata de comprar y vender jugadores», señaló el comisionado, tras las declaraciones de más de una figura sobre sus intenciones en Estados Unidos.

Apuntó principalmente a las estrellas internacionales que pretenden terminar sus carreras en la MLS. «No necesitamos traer a un jugador de renombre al final de su carrera porque decidió que quiere retirarse en la MLS. Cuando Zlatan dejó la Major League Soccer, nadie dijo que se iba a retirar a Italia. Y, francamente, eso me insultó», agregó.

Recordemos que las palabras de Neymar fueron las siguientes: «Tengo muchas ganas de jugar en la MLS, en realidad. Me encantaría jugar allí al menos durante una temporada. Su temporada es más corta, así que tendría tres meses de vacaciones. Jugaría muchos años más», señalo ‘Ney’.

Otro que se sumó a estas intenciones con anterioridad, fue el colombiano James Rodríguez, quien también manifestó la posibilidad de migrar a la MLS. «Quisiera Estados Unidos, es un país que me gusta mucho, estaría más cerca de mi hija, que está en Miami. La cultura de allá me encanta, siempre voy en vacaciones allá», señaló el ‘cafetero’.

Aún así, pareciera ser que a la dirigencia de la competición no le llama la atención la idea de recibir astros de mayor edad, por lo que las intenciones de lo jugadores deberán pensarse dos veces antes de pretender emprender el viaje.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Neymar