miércoles 23 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Benfica y Ajax definirán en la vuelta los octavos de Champions

Un 2-2 protagonizaron el Benfica contra el Ajax por la ida de octavos de Champions League en Lisboa. Los holandeses desaprovecharon su dominio en el primer tiempo del encuentro y dejaron con las ganas del empate a los portugueses en la segunda mitad, por lo que todo se verá en Amsterdam.

Un intenso empate 2-2 fue el resultado final entre el Benfica y el Ajax por la ida de los octavos de Champions League en el estadio da Luz en Lisboa. Los dirigidos por Erik Ten Hag comenzaron con el dominio del juego y anotaron sus dos goles en la primera mitad, pero los portugueses de Nelson Veríssimo se recuperaron en la segunda parte y se fueron con todo al empate que selló el partido.

Un Benfica que no tuvo suerte en los primeros minutos ya que el Ajax controló el balón y el juego con mucha más efectividad que los portugueses. Los primeros 15’ fueron casi todas para los visitantes con protagonismo de Dusan Tadic. Y, fue este mismo a los 18’ quien llegó al primer gol para los neerlandeses. Centro de Noussair Mazraoui y conectó Tadic.

Luego, a los 26’ le llegó una mala a los ‘godenzonen’ ya que, tras un disparo de Jan Vertonghen, el balón golpeó y se desvió en Sebástien Haller, lo que empató el encuentro con un gol en propia puerta. Sin embargo, los holandeses se recompusieron inmediatamente ya que, a los 29’, se redimió Haller y puso nuevamente al Ajax en ventaja tras un jugadón por izquierda tras centro de Steven Berghuis.

A los 44’ estuvo muy cerca el Ajax del tercero ya que Edson Alvarez remató y el balón pegó en el palo y un rebote que no pudo conectar exitosamente Haller. Sin embargo, al comienzo del segundo tiempo, el Benfica se fue con todo arriba.

A los 55’ lo tuvo cerca Everton sousa desde fuera del área, cuyo remate de fue por arriba por muy poco. Luego, a los 68’ se desestimó un posible penal para los lusos, lo que acrecentó las posibilidades de empate de los de Veríssimo.

No obstante, aquello sucedió a los 72’ ya que tras un remate de Gonçalo Ramos, el arquero Remko Pasveer dejó el rebote y lo aprovechó de una Roman Yaremchuk quien estableció la igualdad en el Estadio da Luz, resultado que selló el marcador final en Lisboa.

Con la igualdad, el partido se definirá en el Johan Cruyff Arena, donde el gol de visitante no vale, ante una posible nueva igualdad.

Ahora, el Benfica debe recibir al Guimaraes el próximo domingo 27/02 a las 15:00. Mientras que el Ajax visitará al Eagles el mismo día a las 12:45 por la Eredivisie.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Erik ten Hag