jueves 24 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

San Marcos de Arica puede volver a Primera B por resolución de TAS

El equipo nortino se vio afectado por la resta de 23 puntos en 2021 por mala inscripción, castigo que llevó al club al descenso directo a Segunda División. Los ariqueños presentaron su defensa al órgano internacional y en un nuevo vuelco, estarían cerca de quedarse en el ascenso.

Otro giro a la historia. San Marcos de Arica, quien hoy en día forma parte de la Segunda División Profesional, podría volver a la categoría de Primera B tras una resolución del TAS, institución a la que acudieron con un recurso de defensa tras denuncias de diversos equipos de la competencia.

Según información de ADN Deportes, San Marcos de Arica ya está prácticamente reincorporado en la Primera B debido a esta resolución del TAS, que abría acogido su recurso de defensa. En ese caso, el conjunto ariqueño sería el que juegue la división y no Barnechea, equipo que aún no debuta en la categoría debido a estos temas administrativos.

Recordemos que los problemas del ‘Santo’ empezaron el 2021 debido a los problemas en la inscripción del futbolista Zederick Vega, razón por la que recibieron denuncias de diversos equipos. Barnechea, Cobreloa, Copiapó, Fernández Vial, Iquique, Puerto Montt, Rangers, Santiago Morning, San Luis y Unión San Felipe fueron los clubes participantes.

La acogida de estas denuncias significó una resta de 23 puntos al conjunto nortino, otorgándole el descenso directo de categoría, resolución que podría dar un giro en los próximos días, con la reinserción del conjunto a la Primera B, situación que arrastraría más de una polémica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES