jueves 24 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Suspensiones de Barnechea generan molestia en Primera B

El cuadro metropolitano sigue sin debutar en el torneo del ascenso, ya que la FIFA le prohibió inscribir a sus refuerzos por una antigua deuda. Clubes de la categoría acusaron ayuda de la ANFP a los 'huaicocheros' por programar sus partidos para cuando puedan usar sus incorporaciones.

Este 24 de febrero, Deportes Puerto Montt debía recibir en el Chinquihue a Barnechea. No obstante, el equipo de la Región Metropolitana seguirá sin debutar en el torneo del ascenso 2022 ante su negativa inscripción de refuerzos. Su duelo de la primera fecha ante Santiago Morning también había sido aplazado por esto.

Complementando el tema incorporaciones, la razón de la inactividad de los ‘huaicocheros’ es que la FIFA le prohibió al equipo chileno poder inscribir a sus refuerzos, debido a una deuda de 30 mil dólares que tiene con una escuadra venezolana.

Esta situación tiene bastante molestos a varios dirigentes de clubes del ascenso que argumentan que la ANFP está protegiendo al equipo que preside Armando Cordero.

“Es inconcebible lo que está ocurriendo. Barnechea es castigado por la FIFA, porque no cumplen sus compromisos, pero la ANFP los ayuda al no programarlos para que puedan jugar con sus refuerzos. Acá se olvidan de que hay descenso por promedio y los más perjudicados somos las instituciones que hacemos las cosas bien y tenemos todo en orden ¿Por qué no puede jugar Barnechea con los jugadores que tiene disponible”, aseguró un presidente de club del campeonato del ascenso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias