jueves 24 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Schalke retirará de su camiseta a la marca rusa Gazprom

El cuadro alemán anunció que va a retirar letras del patrocinador en su vestimenta, esto ante ataque ruso contra Ucrania. Al mismo tiempo, Manchester United planea cortar antes de tiempo las relaciones con aerolínea rusa Aeroflot, también como descontento por bombardeos.

El fútbol no ha quedado ajeno a los incidentes que se han visto tras el bombardeo de Rusia en contra de Ucrania. Futbolistas han hecho llamados a detener los ataques, la liga rusa se paralizó producto de lo mismo y, ahora, Schalke 04 también hizo sentir su descontento.

El club alemán, que actualmente milita en segunda división, confirmó en un comunicado oficial la decisión de quitar de sus camisetas el patrocinador ruso Gazprom, todo esto a modo de protesta en contra del bombardeo que llevaron a cabo en contra de los ucranianos.

De hecho, en la rueda de prensa que llevó a cabo Dimitrios Gramozis, entrenador de los alemanes, el patrocinador ruso ya no formaba parte de la vestimenta. El contrato que los alemanes tienen con la marca tiene una duración hasta el 2025 y recibe 9 millones de euros anuales,  algo así como 8mil millones de pesos chilenos.

Es así, como las repercusiones en el mundo del fútbol no terminan de acabar. Ahora fue el turno de Schalke de mostrar su descontento con el patrocinador ruso. Lo mismo que se espera de Manchester United, quienes ya confirmaron que evalúan terminar sus relaciones con la aerolínea rusa Aeroflot.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES