jueves 24 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Leipzig se impuso a R. Sociedad en España y avanzó en la E. League

El cuadro alemán se convirtió en uno de los clasificados a los octavos de final de la Europa League 2021-2022 tras vencer en una ajustada serie a la Real Sociedad en España. Ambos elencos habían igualado 2-2 en la ida jugada en tierras 'germanas'.

En partido válido por la vuelta de la ronda preliminar de la Europa League y disputado en el estadio Reale Arena, el Leipzig venció por 3-1 a la Real Sociedad y avanzó a los octavos de final del certamen tras imponerse por 5-3 en el marcador global.

En el primer tiempo fue el Leipzig quien tomó el protagonismo del partido manejando más el balón y generando más jugadas de ataque.  A los 39 minutos Willi Orban puso el 1-0 del partido tras aprovechar un rebote provocado por el portero rival tras contener un lanzamiento penal.

Ya en la segunda parte el cuadro visitante terminó por casi liquidar la llave cuando convirtió el 2-0 gracias al gol de André Silva a los 59 minutos. Tras cartón, apareció Martín Zubimendi 65′ para poner el descuento para el elenco español tras gran asistencia de Miquel Oyarzabal. Sin embargo, cuando finalizaba el compromiso, Emil Forsberg 89′ puso de penal el 3-1 definitivo

Final del partido. Con este resultado el RB Leipzig se impuso por 5-3 en el marcador global tras igualar 2-2 en la ida. Ahora el elenco alemán deberá rival, el cual se sabrá en el próximo sorteo de la UEFA.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias