jueves 24 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Atalanta clasificó a octavos de Europa League ante Olympiakos

Partido de vuelta finalizado y el Atalanta consiguió su boleto a octavos de final de la Europa League 2022 tras vencer por 3-0, y en un 5-1 global, al Olympiakos en el Karaiskaki. Los ‘Orobici’ no tuvieron problemas para realizar su juego y vencieron con la ventaja del resultado de ida en mano.

En un buen partido realizado, Atalanta selló su pase a octavos de final de la Europa League tras vencer por 3-0 al Olympiakos en el Karaiskaki Stadium, además, sumado al resultado de ida en el cual vencieron por 2-1. Los dirigidos por Gian Piero Gasperini jugaron inteligentemente cuidando el balón ante unos griegos necesitados por dar vuelta el resultado. Gracias a esto, jugaron con tranquilidad y se llevaron el resultado y el pase a octavos a Italia.

Un Atalanta que comenzó cauto e inteligente con el balón, cuidando de no perderlo ante su ventaja del marcador en el partido de ida. Tuvo unas cuantas llegadas en la primera mitad gracias a Hans Hateboer y Ruslan Malinovskyi. Pero el tanto de inflexión de los italianos llegó a los 40’.

Tras un gran pase entre líneas de Marten de Roon, recibió Joakim Maehle quien luchó con la defensa y punteó justo el balón para el primero de la ‘Dea’. Al comienzo del segundo tiempo, los italianos continuaron con su juego, sin rifar el balón e inteligente con los pases y los toques.

Dado aquello, no tardó mucho para el segundo gol que llegó a los 67’. Teun Koopmeiners recibió cerca del área, cedió a Malinovsky y anotó de primera con un gran zurdazo imposible de atajar para el portero.

Sin embargo, inmediatamente llegó el tercero a los 69’. Jeremie Boga dio el pase a Malinovskiy y desde fuera del área concretó con un grandísimo zurdazo al ángulo izquierdo del guardameta cuya estirada con fue suficiente, lo que selló el resultado final.

Ahora, el Olympiakos deberá concentrarse para su próximo encuentro ante el OFI Crete el domingo 27/02 a las 14:30. En tanto, el Atalanta recibirá a la Sampdoria por la Serie A el jueves 24/02 a las 14:45.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gian Piero Gasperini