jueves 24 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Napoli cedió ante Barcelona por octavos de Europa League

Una gran clasificación a octavos de Europa League concretó el Barcelona en un 4-2 sobre el Napoli en el Diego Armando Maradona. Los azulgranas se midieron de igual a igual ante los napolitanos, pero destacó con figuras como Traore, Busquets y Aubameyang que llevaron a la victoria ‘culé’.

En un partidazo, Barcelona selló su pase a octavos de Europa League en un gran triunfo 4-2 sobre el Napoli en el Diego Armando Maradona, con un 5-3 global. Fue un encuentro peleado por parte de ‘Culés’ y ‘Azzurri’, pero la jerarquía individual y colectiva de los de Xavi Hernández se hizo notar. Concretaron sus opciones cuando aparecieron y frenaron a los italianos en los momentos exactos.

Un Barcelona que supo cómo partir el partido apretando en las salidas al Napoli, al mismo tiempo que los italianos no se dejaron pasar tan fácilmente, sobre todo con las subidas de Adama Traore quien fue clave para los ‘culés’ en la primera mitad. Pero no duró mucho ya que, del mismo Traore llegó el primero del Barça a los 8’.

Pierre-Emerick Aubameyang recibió en zona defensiva tras un córner del Napoli, cedió a Adama que encaró desde mitad de cancha, pasó el balón al centro en un muy buen pase que encontró sólo a Jordi Alba, quien sin problemas definió tranquilamente ante el portero Alex Meret pegado al palo derecho de este.

Los azulgranas se fueron con todo arriba, aprovecharon su superioridad futbolística del momento y llegaron al segundo gol a los 14’. Ferran Torres dio un gran pase de taco que encontró a Frankie de Jong, este corrió en cortó hasta el borde de la medialuna del área y definió con un exquisito toque que envió el balón sobre Meret quien se congeló viendo el 2-0.

Pero la emoción del partido llegó a los 23’ pues el juez cobró penal para los azules tras falta de Ter Stegen quien bajó con su pie izquierdo a Victor Osimhen en el área. Aquello derivó en el gol de Lorenzo Insigne que estableció el descuento para los ‘azzurri’.

Sin embargo, y casi de sorpresa para ambas escuadras, el tercero del Barça sucedió a los 45’ cuando, tras un córner ‘culé’ y un mal despeje de la defensa local, recibió Pedri cerca de la medialuna, dio el pase a Ferran Torres, vio pasar por detrás a Alba quien centró para Gerard Piqué y definió con una sutil zurda muy pegado al palo izquierdo del portero el tercero.

El segundo tiempo le costó imponerse al elenco de Xavi, ante un Napoli que trató de evitar encajar más anotaciones y sufrir una goleada histórica. No obstante, no resultó ya que a medida que se acercaban Pedri y Traoré a los 55’, el cuarto lo estableció Aubameyang a los 59’ en un gran golazo que conectó con un remate de primera al ángulo tras pase de Adama.

Sin embargo, a pesar del marcador, el Napoli no se dio por vencido completamente. Alrededor de los 70’ ya que entre Osimhen y Piotr Zielinski tuvieron muy cerca el segundo descuento frente a Ter Stegen. Y efectivamente lo consiguieron a los 87’ cuando, tras un error en la zaga defensiva, aprovechó Matteo Politano y anotó el segundo para los italianos y estrechar el marcador, pero el final y la eliminación de los ‘azzurri’.

Clasificación a octavos de la Europa League del Barça, que ahora recibirá al Athletic Club de Bilbao el domingo 27/02 a las 17:00. Por su parte, el Napoli se preparará para visitar a la Lazio el mismo día a las 16:45.

Publicado en: Noticias