jueves 24 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Betis de Pellegrini sigue imparable y avanzó en Europa League

Con la presencia de Claudio Bravo en el banco de suplentes, Betis clasificó a los octavos de final de la Europa League. Los pupilos Pellegrini siguen siendo protagonistas en todas las competencias, ya que están terceros en La Liga y a un paso de la final de la Copa del Rey.

Manuel Pellegrini sigue acrecentando su idolatría en el Betis luego de ganar la llave al Zenit y avanzar a los octavos de final de la Europa League. Los verdiblancos sacaron provecho de la victoria 3-2 en la ida y les bastó con la igualdad sin goles en el Benito Villamarín. Claudio Bravo estuvo en el banco de suplentes en el equipo andaluz.

El primer tiempo tuvo un desarrollo físico, con ambas escuadras sin dejar muchos espacios y tomando pocos riesgos. Las cosas cambiaron en el complemento, ya que las escuadras quisieron asegurar la clasificación. Zenit fue a buscar el descuento, mientras Betis intentó aprovechar los espacios y se hizo fuerte en el juego aéreo.

El segundo tiempo comenzó con emoción, ya que a los 46’ le anularon un gol a Yuri Alberto, quien llegó a empujarla a boca de jarro, sin embargo en la jugada previa había un jugador fuera de juego. Los locales contestaron, ya que a los 50’ pudieron adelantarse en el marcador tras un cabezazo de Pezzella que pegó en el palo.

Nuevamente mediante el juego aéreo avisó Betis, tras el cabezazo de Willian José que terminó pegando en el palo, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego tras el testazo a los 63’. En los minutos finales Zenit se volcó al arco rival y a los 90’ consiguió el ansiado gol que mandaba la serie al tiempo extra, pero todo quedó invalidado por una infracción a Guido Rodríguez. Tras la decisión arbitral la hinchada del Betis lo celebró como un verdadero gol, acción que le dio finalmente la clasificación.

Con esto, Betis sigue siendo protagonista en todas las competencias, ya que se encuentra tercero en LaLiga, está a un paso de acceder a la final de la Copa del Rey y avanzó a octavos de la Europa League. El siguiente desafío de los verdiblancos será ante su clásico rival, Sevilla, por la liga local. Aquel encuentro está programado para el domingo 27 de febrero.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Manuel Pellegrini