jueves 24 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Cobreloa reafirmó buen inicio en Primera B ante U. de Concepción

Una victoria por 2-0 y los tres puntos para el norte fue el marcador entre Universidad de Concepción y Cobreloa en el sur. El equipo dirigido por Emiliano Astorga cumplió con un correcto partido, gozó de varias llegadas en ataque y su portero se encargó de mantener el cero en momentos claves.

Un buen triunfo de los ‘Zorros’ por 2-0 fue el resultado final entre Universidad de Concepción contra Cobreloa por la segunda fecha de la Primera B en el Ester Roa Rebolledo. Tanto el ‘campanil’ como los naranjas jugaron de igual a igual la mayor parte del partido, pero destacó el cuadro del norte en su efectividad y el gran cometido de Matías Cano, el guardameta de Cobreloa, que mantuvo el cero en las llegadas claves del local.

Un partido que comenzó parejo para ‘Campaniles’ y Loínos. La primera llegada se produjo a través de un tiro libre de los locales, el cual conectó de cabeza Arnaldo Castillo y alcanzó a sacar Matías Cano el balón que se colaba por arriba.

Luego, a los 17’ fue el turno de Cobreloa. Una gran jugada por el costado izquierdo, tocó David Escalante para el centro y Carlos Sepúlveda no alcanzó a conectar el centro en una jugada peligrosa de gol para los nortinos. Pero insistencia tras insistencia llegó el primero para los naranjas a los 30’.

Luego de un muy buen centro de Maximiliano Cerato, recibió sólo Bastián San Juan en el área, cabeceó y el primero del partido fue para los ‘Zorros’. Cerca del final del primer tiempo, a los 40’ lo tuvo cerca el segundo Jorge Espejo, quien tuvo en sus pies para aumentar el marcador, pero su remate se fue por muy poco desviado.

El segundo tiempo empezó parecido al primero, parejo para ambos equipos, pero con Cobreloa más férreo en defensa y excelente en los frenos a los ataques de los estudiantiles. Sin embargo, estuvo cerca de anotar el empate la ‘UDC’ a los 71’ ya que Castillo filtró un pase entre líneas y Cano nuevamente heróico con una gran achicada a la corrida de Castillo quien se perfilaba al gol en un mano a mano.

No obstante, el empate se vio cada vez más lejano ya que a los 75’ Cerato pateó un córner, cabeceó Eduardo Farías y conectó rápidamente con un remate Miguel Escalona para el segundo de los de Calama.

Y, para más infortunio, el juez del partido terminó por expulsar a los 92’ a Job Bogmis en el local por una dura entrada de barrida al argentino Matías Ballini. Así, finalizó el partido y la victoria de los nortinos.

Con el resultado, los loínos se posicionaron segundos en la tabla, con seis unidades, mientras que los del ‘campanil’ son sextos con tres unidades.

Ahora, en preparación para su próximo partido, Universidad de Concepción recibirá a Deportes Recoleta el jueves 3/03 a las 20:30. Mientras que Cobreloa hará lo mismo de local frente a Deportes Copiapó el domingo 27/02 a las 18:00.

Publicado en: Noticias