viernes 25 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Kravets, futbolista ucraniano que quiere ir a la Guerra ante Rusia

El fútbol no se queda atrás. Ahora un jugador ucraniano que milita en la segunda división de España comentó sus intenciones de dejar el fútbol para ir al frente de ataque en la Guerra ante Rusia para pelear por su país pese a "no saber disparar ni como recargar un arma".

El jugador ucraniano que milita en el Sporting de Gijón de la segunda división de España, Vasyl Kravets, no se ha quedado atrás y ha manifestado sus intenciones de ir a la guerra tras una entrevista. «Si mi país necesita de todos para defender a nuestro país, me voy. Hablo con el Sporting y me voy», esgrimió.

El volante de 24 años juega en el fútbol español desde 2017, año en el que partió de la liga Rusa. Si bien tiene intenciones de participar, también comentó en una entrevista para el Diario Marca que mantiene contacto con sus familiares, a los cuales llama una vez cada una hora.

“Casi todos nuestros aeropuertos están bloqueados. Si mi país necesita de todos para defender a nuestro país, me voy. Hablo con el Sporting y me voy. Yo llamo y digo: ‘ánimo’ y ellos dicen ‘gracias’ pero no puedo hacer nada más. Y a los 30 minutos… vuelvo a llamar”.

En esa misma línea, el jugador comentó que «quiero ir a la guerra y ayudar a mi gente. Pero no puedo ayudar porque no sé cómo disparar, cómo moverme, cómo recargar un arma… pero la verdad es que quiero ayudar. Si pudiera ir, iría al frente a defender mi territorio. Es obligatorio para el corazón de los ucranianos».

«No duermo nada. Mi madre me llama, escucha disparos… Estoy entrenando pero solo pienso en mi país, en mi familia… Mi mujer llora 8 o 10 veces al día, es increíble. Mi familia está bien pero… tienen miedo de puta madre», cerró.

El conflicto entre Rusia y Ucrania dará que hablar en la próximas horas, puesto que Vladimir Putin está dispuesto a mantener sus tropas en combate al interior del país vecino. Por lo mismo, el fútbol seguirá dando golpes noticiosos respecto a este tema.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias