viernes 25 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Tite: «Estaré a cargo de Brasil solamente hasta el Mundial 2022»

Tite, director técnico de la selección brasileña, sorprendió al anunciar que dejará su puesto en el banquillo del 'Scratch' una vez termine el Mundial Qatar 2022. El estratega apeló a que "cumplió un ciclo" y ahora quiere ir por el único título que le falta: la Copa del Mundo.

La selección brasileña lleva una clasificatoria casi perfecta en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar y en gran parte es gracias a la conducción de Tite, director técnico de la ‘Canarinha’ desde 2016. Sin embargo, el mismo DT dio por cerrada su etapa y confirmó que una vez finalice el Mundial de Qatar, dejará el banquillo.

«Voy a estar en el cargo en Brasil hasta el final del Mundial. No tengo por qué mentir aquí», disparó el estratega en una entrevista realizada por SporTV.

Desde su llegada al combinado de su país -en junio de 2016-, Brasil ganó con holgura las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. En el Mundial llegó hasta cuartos de final, donde cayó ante Bélgica en un igualado duelo. Luego, se proclamó campeón de Copa América en 2019 y subcampeón en 2021.

En esa línea, el técnico confesó que está cerca de concluir su ciclo en el ‘Scratch’. «Estoy muy enfocado en mi trabajo, pero soy consciente de los ciclos. Soy un tipo que tuvo la oportunidad de estar aquí, como tantos otros profesionales de alto nivel que tienen la capacidad de dirigir a Brasil».

Por último, Tite aseguró que solamente falta un título por conseguir en su dilatada trayectoria como entrenador. «Gané todo en mi carrera, ahora solo necesito la Copa del Mundo. Es lo que buscaremos».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Tite