domingo 27 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Terremoto del 2010: Futbolistas que conmemoraron la tragedia

Un recuerdo que aún permanece en la mente de muchos chilenos, es el terrible terremoto del 27 de febrero del 2010, catástrofe que marcó un antes y después en la historia de Chile. Dada la situación, muchos jugadores y planteles en el exterior se incorporaron a la causa en honor a las víctimas.

Por: Diego González

En una nueva conmemoración del fatídico terremoto que azotó las tierras de Chile el 27 de febrero de 2010, recordamos a aquellos jugadores y equipos del balompié criollo e internacional, que no se quedaron al margen y ajenos a la situación, y enviaron mensajes de apoyo a la causa, entre los que figuraron Humberto ‘Chupete’ Suazo, los planteles de Boca Juniors hasta el Real Madrid, y entre otros varios que hicieron sentir su pésame en homenaje a los destrozos y las víctimas.

Es por eso que en prensafútbol queremos hacer un recopilatorio para recordar aquellos mensajes del mundo fútbol que se sumaron a la tragedia e hicieron sentir su apoyo desde diversas partes del mundo, junto a futbolistas que incluso debieron jugar ese mismo día.

LA UNIÓN POR CHILE EN ALMERÍA

El 6/03 del 2010, se jugó el partido entre Unión Deportiva Almería contra el Barcelona de Josep Guardiola. El local quiso ser parte de los mensajes en apoyo a la crisis en Chile por lo que en sus camisetas se leyó en el puesto del sponsor principal: “¡Fuerza Chile!”. Sin embargo, el árbitro no quería que el equipo jugase con aquella casaquilla, pero la presión del equipo y los jueces fue más, por lo que finalmente el encuentro se inició y culminó en un 2-2.

LOS GALÁCTICOS DE MADRID Y PELLEGRINI

En la misma jornada, también el 6/03, se enfrentaron el Real Madrid, en ese entonces dirigido por Manuel Pellegrini, ante el Sevilla. La ‘Casa Blanca’, junto a los blanquirrojos, realizaron un minuto de silencio en honor a las víctimas de Chile, en el Santiago Bernabeu junto a figuras de talla mundial que en el momento figuraron el los ‘merengues’ como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos e Iker Casillas.

EL SALUDO DE ‘CHUPETE’ DESDE MÉXICO

Un chileno que también destacaba en ese entonces fue el actual delantero de Deportes La Serena, Humberto Suazo, quien llegaba a préstamo al Real Zaragoza el 7/01 del 2010 desde una exitosa primera etapa en el Monterrey de México. Ese mismo 27/02, ‘Chupete’ metió un doblete en el triunfo 3-0 ante los visitantes, y en su primer gol del encuentro, el ‘Hombre del Planeta Gol” levantó su camiseta y mostró un mensaje con las palabras: “Fuerza Chile”.

ROMÁN Y PALERMO EN EL BOCA DE GARY

Por su parte, Gary Medel también se hizo notar en el recordado empate a 4 entre Vélez Sarsfield y Boca Juniors. Ad portas de comenzar el partido el plantel de los ‘xeneizes’, el cual en ese entonces también contaba con Martín Palermo y Juan Román Riquelme, salió a la cancha con una bandera de Chile en el que se podía leer el mensaje: “Fuerza Chile”. Cabe recordar que el ‘Pitbull’ anotó el agónico empate a 4 en el 89’ para Boca.

DESDE MÉXICO MANCILLA Y DROGUETT

Otros chilenos que también hicieron llegar su mensaje a la causa chilena fueron Hugo Droguett y Héctor Mancilla. El primero, debió jugar el mismo 27/02 por el Monarcas de Morelia en la victoria por 3-0 sobre Tigres, en el que el temucano mostró su camiseta donde se leyó: “Fuerza familia renita y Temuco”. Luego, un día después, fue el turno de Mancilla quien también triunfó en la victoria por 3-0 del Toluca sobre Indios. El purranquino anotó el segundo gol del partido y al momento de convertir, debajo de su casaquilla se leyó la frase: “Ánimo Chile”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias