domingo 27 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Imparable: Barcelona de Xavi ahora aplastó a Athletic Club

Los azulgranas están viviendo su momento más ganador de la temporada y tras avanzar en Europa League a mitad de semana, en Liga Española arrasaron con el cuadro de Bilbao con contundente 4-0 en el Camp Nou. El triunfo metió al conjunto culé en puestos de Champions.

En un compromiso válido por la fecha 26 de La Liga, Barcelona de Xavi Hernández está imparable y esta vez venció sin inconvenientes como local por 4-0 a Athletic Club de Bilbao, encuentro donde los azulgranas fueron muy superiores y exhibieron un cometido para aplaudir.

La característica principal de este ‘Barca’ los últimos partidos ha sido la presión alta y manejar el balón a su antojo, y esta vez no fue la excepción. Los culés dominaban ampliamente, pero tuvieron que esperar hasta los 37′ para poder abrazarse, luego que Pierre-Emerick Aubameyang capturara un rebote que devolvió el vertical para irse en ventaja al descanso.

El dominio y superioridad del cuadro catalán se mantuvo en la segunda mitad, ante un conjunto de San Mamés que nada podía hacer ante la gran intensidad del dueño de casa. El encuentro se liquidó con la anotación del recién ingresado Ousmane Dembélé (72′), y posteriormente Luuk de Jong (90′) y Memphis Depay (90+3′) incrementaron la diferencia en el marcador para un triunfazo.

Los dirigidos por Xavi están en un buen momento, pues llevan tres triunfos y 12 goles a favor en sus últimos tres partidos. Esta victoria los deja cuartos en zona de Champions con 45 puntos, posición que buscarán mantener cuando el próximo 06/03 visiten a Elche de Enzo Roco.

Por su parte, Athletic Club extravió el rumbo y se ubica en la octava posición con 37 unidades. Pero ahora deberán cambiar el chip, pues este 02 de marzo van por un boleto a la final de la Copa del Rey ante Valencia, llave que se encuentra igualada tras el 1-1 en la ida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Xavi Hernández