lunes 28 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Inminente: Spartak de Moscú sería expulsado de la Europa League

El último domingo, FIFA lanzó una serie de medidas contra los rusos y garantizó que puede haber más novedades si la situación no mejora. Horas más tarde, se conoció que UEFA tomará acciones relacionada con una de sus competiciones: la Europa League, respecto al Spartak de Moscú.

Las repercusiones por la invasión rusa a Ucrania siguen llegando en el mundo del fútbol. Tras las sanciones impuestas por la UEFA a Rusia, ahora se le podría sumar la expulsión del Spartak de Moscú de la Europa League, pese a que la dirigencia quería ejercer de local en países como Armenia o Azerbaiyán.

Según informaron desde el medio BILD, el RB Leipzig está con conversaciones con la máxima entidad del fútbol europeo sobre cómo proceder en los octavos de final de la Europa League.

Al respecto se pronunció Oliver Mintzlaff, director general del Leipzig. «Seguimos en estrecho contacto con las asociaciones y tenemos plena confianza en la UEFA y su decisión. Asumimos que los juegos serán cancelados», explicó en declaraciones que publica el medio germano.

«RB Leipzig se encuentra actualmente en conversaciones intensas con la UEFA sobre cómo proceder en los octavos de final de la Europa League contra el Spartak de Moscú y asume que la asociación tomará una decisión en un futuro próximo», agregó el representante del conjunto alemán al periódico citado.

Si UEFA oficializa la decisión con relación al club ruso, los alemanes pasarán directamente a los cuartos de final (7 y 14 de abril) a la espera de conocer un nuevo rival en esa instancia. Los octavos de final del torneo están pactados para el 10 y 17 de marzo. RB Leipzig eliminó a Real Sociedad en los playoffs y Spartak de Moscú pasó directamente por quedar en el primer lugar de su grupo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias