lunes 28 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Sin Mundial: FIFA suspende a Rusia de Qatar 2022

FIFA lanzó una nota informativa para hacer oficial la suspensión del fútbol en Rusia en todos los niveles: selecciones nacionales y clubes. Así, la selección de Rusia se queda sin jugar la repesca rumbo al Mundial de Qatar, mientras que el Spartak Moscú dice adiós a la Europa League.

Lo que ya era anunciado como inminente se terminó de hacer oficial este lunes. En un comunicado conjunto, la FIFA y la UEFA decidieron suspender a clubes y selecciones rusas de todas las competiciones “en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania”.

Así, la selección de Rusia se queda sin jugar la repesca rumbo al Mundial de Qatar, mientras que el Spartak Moscú dice adiós a la Europa League. También la selección femenina de Rusia que el próximo verano debería disputar la Eurocopa de Inglaterra.

«Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, decisiones que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en las competiciones de la FIFA y la UEFA hasta nuevo aviso», señala el comunicado de FIFA.

Noticia en desarrollo…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias