lunes 28 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Federación Rusa a FIFA: «Es discriminatorio, contra espíritu deportivo»

Ante la drástica decisión de expulsar a todo el fútbol ruso de competencias FIFA y UEFA, desde Rusia respondieron al máximo organismo del balompié con un comunicado, donde apuntaron que la medida es discriminatoria y que reservarán el derecho de impugnar la decisión.

El mundo del fútbol se sacudió con la decisión de la FIFA en conjunto con la UEFA de suspender de forma indefinida al fútbol ruso de todas sus competencias, incluidas Europa League 2021-22 y el Mundial de Qatar 2022. Desde la Federación Rusa no tardaron en responder y expresaron su total rechazo.

«Estamos categóricamente en desacuerdo con la FIFA y UEFA de eliminar a todos los equipos rusos de participar en partidos internacionales indefinidamente. Creemos que la decisión es contraria a las normas y principios de competencias, y en contra del espíritu deportivo. Esto es discriminatorio y causa daño a un gran número de gente relacionada con nuestro fútbol», expresó la federación en un comunicado.

Luego de indicar su postura, la institución rusa señaló que apelarán ante la medida impuesta por el máximo organizador de fútbol. «Nos reservamos el derecho de impugnar la decisión de FIFA y UEFA de acuerdo con las normas del derecho deportivo internacional».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA DEL MUNDO » Rusia » SELECCIONES