lunes 28 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

El reemplazo de Bielsa: Jesse Marsch asumió como DT de Leeds

Leeds United se movió rápidamente en el mercado para encontrar el sustituto adecuado de Marcelo Bielsa y el elegido es Jesse Marsch, ex DT de RB Leipzig en 2021. El estadounidense tendrá la misión de mantener al club en la Premier, pues no gana hace seis fechas y bordea zona de descenso.

Tras la dura destitución de Marcelo Bielsa como director técnico de Leeds United, el club inglés anunció al reemplazante del rosarino. Se trata del estadounidense Jesse Marsch, de 48 años, quien asumió como nuevo entrenador del equipo de Elland Road.

Los ‘peacocks’ anunciaron que el vínculo que unirá al nuevo estratega con su institución será hasta junio de 2025 y su primer partido en el cargo será en Premier League ante Leicester City.

El director deportivo Víctor Orta mostró su satisfacción por el acuerdo. «Tenemos un plan a largo plazo y creemos firmemente que Jesse puede llevar al Leeds United al siguiente nivel y estamos entusiasmados con lo que nos depara el futuro».

El DT comenzó su carrera en 2010, como asistente de Bob Bradley en la selección de Estados Unidos. En 2011 tuvo su primera aventura en solitario, como entrenador de Montreal Impact de Canadá. Fue ahí donde llamó la atención de la multinacional Red Bull, quienes lo reclutaron para sus filiales deportivas: Red Bull New York (2015-2018), Red Bull Salzburgo (2019-2021) y RB Leipzig (2021).

En su palmarés, ganó dos Bundesligas de Austria con Red Bull Salzburgo y una Copa Austria con el mismo club. Además, en 2015 fue elegido como entrenador del año de la MLS.

Marsch tendrá su debut oficial este sábado 05/03 ante Leicester a las 09:30 horas por la jornada 28 de la Premier League, torneo donde los ‘whites’ no ganan hace seis fechas y marchan cerca de los puestos de descenso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias