martes 01 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Otro castigo: Adidas cortó relaciones con la Federación Rusa

La desvinculación entre las marcas importantes y el fútbol ruso han sido una de las principales consecuencias del ataque que este país ha propiciado a Ucrania. El mundo del deporte no ha dudado en manifestarse en contra de esto y el rechazo de los patrocinadores es parte de lo mismo.

Siguen cayéndole castigos al fútbol ruso producto de la guerra contra Ucrania. FIFA y UEFA excluyeron a la Federación Rusa de las competiciones internacionales del deporte, esto incluye a la selección y a lo clubes del país. Hoy, Adidas, una de las marcas deportistas más importantes del mundo, canceló su vínculo de patrocinio con el equipo ruso.

«Adidas suspende con efecto inmediato su acuerdo con la Federación Rusa de Fútbol», fue lo que comunicó de manera oficial la marca internacional, la cual llevaba aproximadamente 14 años como sponsor del equipo asiático.

Este quiebre significa uno de los más importantes en términos de la relación marca-selección, puesto que Adidas realizó en 2020 el 2,9% de su cifra de negocios en la región de Rusia, Ucrania y países de la antigua URSS.

Además, según información de FootyHeadlines, la marca internacional obtuvo sobre 550 millones de dólares con las ventas en el país ruso durante el año 2021, por lo que esta decisión no solo compromete a la selección, sino que también a la misma marca.

Este quiebre se suma a los mencionados anteriormente con FIFA y UEFA y, también, a las decisiones de las competiciones y los equipos a desvincularse de importantes marcas rusas, como por ejemplo, el caso de Gazprom.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES