martes 01 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Fuentes: «Los clásicos se ganan, Colo Colo debe volver al triunfo»

El 'Cacique' está a la espera de un nuevo partido contra la 'U', en el cual buscará mantener la supremacía que viene cargando en los clásicos, sobre todo en los que se juegan en el Monumental. El volante albo se refirió a la importancia de este encuentro y a la actualidad del club.

Ya se respira el Superclásico del fútbol chileno. Colo Colo y Universidad de Chile se medirán el próximo 06/03 en el Estadio Monumental, sede en la cual los azules arrastran una mala racha de más de 20 años. Cesar Fuentes, mediocampista del conjunto albo, se refirió a la trascendencia de este partido y a lo importante que es jugarlo con público.

«Los Superclásicos hay que ganarlos. Es un buen momento para volver al triunfo», partió señalando el ex jugador de O’Higgins y Católica, esto debido a que el ‘Cacique’ solo suma una victoria en cuatro fechas.

Además, el volante se dio tiempo para referirse a la presencia de público en los partidos como estos. «Será muy bonito volver a jugar un superclásico en el Monumental con gente. Es muy importante para nosotros contar con nuestra gente en este tipo de partidos», declaró el contención.

Para el jugador, los Superclásicos aportan un clima diferente al fútbol, uno que se vive desde mucho antes de jugarse el partido. «Es una semana muy bonita. Todo lo que se vive durante estos días previos al Superclásico se vive muy intenso. Debemos enfocarnos en nosotros y lo que podemos mejorar», agregó.

Fuentes fue enfático en que no considera que el club esté en una crisis, pero es consciente de que Colo Colo tiene mucho por mejorar. «No creo que estemos en una crisis. Sabemos que debemos seguir trabajando y eso nos ayudará a mejorar lo que hemos fallado estas fechas», señaló el jugador.

Recordemos que Universidad de Chile no gana en el Monumental a Colo Colo desde el año 2001, y no gana un clásico desde el 2013, por lo que este partido puede convertirse en el quiebre de una mala racha para los azules, o de lo contrario, en la vuelta al triunfo de los albos en el Campeonato Nacional 2022.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Fuentes » JUGADORES