martes 01 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ ganó a Ecuador en el Sudamericano Femenino Sub 17

La selección chilena femenina Sub 17 se impuso 1-0 a Ecuador, en el arranque del Sudamericano de la categoría. Las pupilas de Alex Castro lideran momentáneamente su grupo y esperan conseguir uno de los dos cupos al Mundial de India de este año.

Chile Femenino Sub 17 derrotó por 1-0 a su símil de Ecuador, en el estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay. El encuentro fue parte del inicio del Sudamericano juvenil que entregará boletos para el Mundial que se celebrará en India en octubre de 2022.

A los 16′ llegó el primer aviso de la ‘Roja’, cuando Maitte Tapia desbordó por el sector derecho, centró al segundo palo y encontró destapada a Paloma Bustamante, pero la delantera remató desviado. Sin embargo, dos minutos después (18′) cayó el primer gol del combinado nacional: Anaís Cifuentes remató desde media distancia, el balón impactó en el travesaño y atenta estuvo Emma González para capturar el rebote y enviar el balón al fondo de la red mediante un cabezazo.

Ecuador, herido, intentó llegar al empate mediante apariciones de Noelia Ayoví y su capitana Yael Montalvo; pero la portera chilena Catalina Mellado estuvo notable para conservar la ventaja. Así terminó la primera mitad, con las amarillas buscando un ataque directo, pero con una zaga nacional firme en el fondo.

En la segunda parte, el cansancio se hizo notar en ambas escuadras. Las ecuatorianas, con más ímpetu que fútbol, buscaron diversas maneras de llegar al gol, pero por la impericia de sus atacantes y la eficacia de la defensa chilena, el marcador no se pudo mover.

Con este resultado, la selección chilena femenina Sub 17 sumó sus primeros 3 puntos y lidera el grupo A de la competición en solitario, a la espera de lo que hagan Colombia, Perú y Uruguay. Ecuador, por su parte, quedó última del grupo sin unidades.

El próximo desafío de las pupilas de Alex Castro será el sábado 05/03 a las 20:30 horas, cuando se midan ante su símil de Colombia. Este jueves 03/03 será el turno de Ecuador, cuando se enfrente a las locales, Uruguay.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias