martes 01 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Burnley no pudo ante Leicester y cayó a puestos de descenso

Burnley sucumbió 2-0 ante Leicester City en Turf Moor, en jornada pendiente de Premier League. El ingreso de Jamie Vardy sobre el término fue clave para que los 'Foxes' se llevaran el triunfo. Por su parte, los 'Clarets' sumaron una nueva derrota y se ubican en las últimas posiciones.

Por la fecha 22 de la Premier League, Burnley cayó 2-0 ante Leicester City en Turf Moor. Los pupilos de Brendan Rodgers pudieron ganar el encuentro recién sobre el final, ya que a falta de 8 minutos para el término del partido, todavía se mantenía el marcador en cero.

En la previa del encuentro, los locales tuvieron que afrontar las bajas de Jóhann Gudmundsson, Matej Vydra y Erik Pieters. Por su parte, los visitantes no pudieron contar con Wesley Fofana, Jonny Evans, Ryan Bertrand y Timothy Castagne.

Los primeros minutos de juego correspondieron totalmente a Leicester, quienes llegaron con peligro por parte de Marc Albrighton y Youri Tielemans. Sin embargo, nada pudieron hacer ante las excelentes intervenciones del guardameta Nick Pope, quien demostró su gran estado de forma.

A los 41′, el capitán de Burnley Ben Mee sufrió una lesión que lo obligó a ser sustituido por Nathan Collins en la zaga. Sin embargo, la defensa de los locales continuó su buen nivel, liderados por James Tarkowski, quien interceptó todas las jugadas de peligro.

En la segunda parte, Leicester buscó a través del centrodelantero Patson Daka, pero falló en sus intentos ante la portería de Pope. Sin embargo, las sustituciones de los ‘Foxes’ a los 72′ resultaron claves para que pudieran romper el cero, ya que los recién ingresados James Maddison (82′) y Jamie Vardy (90′) decretaron el triunfo sobre el final del partido.

Con este resultado, Burnley cayó a puestos de descenso tras situarse decimoctavo con 21 unidades. Leicester City, por su parte, ascendió al decimosegundo puesto con 30 puntos. En la próxima fecha, los ‘Clarets’ recibirán a Chelsea el 05/03 a las 12:00 horas. Esa misma fecha, pero a las 09:30 horas, los pupilos de Brendan Rodgers recibirán a Leeds United.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias