miércoles 02 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Para aplaudir: Zavala abre escuela de fútbol gratuita en Puente Alto

El delantero de Colo Colo nació en la comuna del sector sur de Santiago y explicó algunas de las razones que lo llevaron a tener este proyecto que surge de su iniciativa, el cual comenzó a hacerse realidad en el momento que el atacante firmó su contrato como jugador del conjunto popular.

Cristián Zavala, jugador de 22 años perteneciente a Colo Colo, anunció su proyecto de crear una escuela de fútbol sin fines de lucro en la comuna de Puente Alto, específicamente en la población San Gerónimo, lugar en el que el propio delantero albo nació.

El jugador comentó que su proyecto tomó vuelo al fichar por el ‘Cacique’ y que, una vez confirmado eso, comenzó a ejecutarse todo. «Apenas firmé en Colo Colo le comenté la idea a mi novia sobre una escuela de fútbol sin fines de lucro, donde niños que viven en Puente Alto, puedan saber que con el deporte también se puede salir adelante. Eso me incentivó a hacer esto y hoy día lo puedo ver realizado», declaró en ADN el extremo.

Además comentó que ejecutar este tipo de procesos no es tan fácil como se piensa. «Todo empezó como un proyecto que se veía muy lejano. Aunque no lo crean tener balones, petos, indumentaria y profesores para una escuela de fútbol, cuesta mucho dinero», agregó.

El atacante chileno habló de su motivación para crear estas instancias en estos lugares y sobre todo relacionarse con la niñez. «Queremos demostrar que ellos son importantes para nosotros, tal como lo hacen sus papas que a veces tienen que dejarlos solos para llevar el sustento a su hogar. Son niños y tienen que divertirse», declaro el delantero del ‘Cacique’.

Su club no se hizo ajeno a este proyecto y más de una ayuda le propició al jugador. «El club me ayudó mucho en el aspecto económico, así que nos queda muy poco para empezar con la escuelita. No se le va a cobrar nada a los niños. Se van a entregar colaciones y todo lo necesario para que ellos se sientan importantes», admitió.

Finalmente, Zavala se dio la oportunidad de dejar abierta la posibilidad de seguir recibiendo ayuda con su proyecto. «No nos cerramos a que alguien nos quiera ayudar y se comprometa a entregar una donación», cerró el delantero albo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Zavala » JUGADORES