miércoles 02 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Rivarola: “Nunca estuve de acuerdo con lo que pensaba Sampaoli”

El ídolo de la 'U' recordó su última etapa como jugador de los laicos, donde le tocó jugar muy poco, debido a que el entrenador Jorge Sampaoli tenía como primeras opciones a Eduardo Vargas y Gustavo Canales. De todas formas recalcó su respeto hacia el casildense.

Diego Rivarola es en la actualidad una de las nuevas caras de la cadena televisiva de ESPN Chile. El exfutbolista de la Universidad de Chile participó durante este martes en el programa de ESPN F90 donde habló del momento que está viviendo el ‘Romántico Viajero’, como así también de su pasado futbolístico.

Durante la emisión del programa, el ídolo azul fue consultado por la relación que tuvo con Jorge Sampaoli donde ambos coincidieron en la etapa gloriosa del elenco universitario y que a pesar de tener una relación solo de trabajo, el hoy comentarista deportivo confesó que nunca estuvo de acuerdo con los pensamientos que tenía el estratega.

«No se si la palabra es simpatía, pero yo no tengo una relación de amistad con él, nunca la tuve. Le tengo respeto, nunca estuve de acuerdo con lo que él pensaba, pero lo respetaba y esa fue la relación mía con Sampaoli. No era distante o fría, era normal, las personas que lo conocen él, saben que es una persona especial», expresó.

Sobre esta misma línea, el exfutbolista agregó que «Su carácter es especial y yo no tuve una relación más allá de lo que era jugador – técnico, en su momento y después que nos vimos un par de veces, le tengo respeto, me lo he cruzado y hemos hablado, nos hemos abrazado, pero no generó más allá que un respeto por alguien que me dirigió».

Por otra parte, reconoció que el técnico argentino ha sido uno de los más importantes estrategas para el fútbol chileno. «Valoro lo que hizo por la U y por el fútbol chileno. Se lo merece, porque lo logró dentro de la cancha. No tengo ningún rencor, hoy lo entiendo. Uno como jugador quiere estar siempre. Mi posición en la ‘U’ era privilegiada y sentía el apoyo de la gente que quería aprovecharlo al máximo. Hasta el día de hoy sostengo que podría haber jugado», dijo el ex goleador.

Finalmente, ‘Goku’ sentenció que «Los últimos años yo los quería aprovechar al máximo y uno quiere jugar siempre. Yo sostengo hasta el día de hoy de que podría haber jugado hasta el último momento, ahora podemos discutirlo y me puedes hablar de intensidad, puede que tenga razón también. No lo compartía, pero siempre lo respeté”.

Diego Rivarola vivió tres etapas con la camiseta de Universidad de Chile: 2000-2001, 2003-2005 y 2010-2011, donde sumó varios títulos con la camiseta bullanguera y la histórica Copa Sudamericana en el último año de su carrera.

Publicado en: Noticias