miércoles 02 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Diego Valdés sin DT: Santiago Solari fue destituido del América

Debido a los malos resultados y rendimiento no esperado, el América de Diego Valdés finalizó en su cargo como DT del primer equipo a Santiago Solari, esto, tras empatar en el último segundo ante el Querétaro, partido en el cual el seleccionado chileno aportó con una asistencia.

El América de Diego Valdés se quedó sin DT tras la destitución de Santiago Solari. El estratega argentino no logró convencer a la directiva en el comienzo del Clausura MX del 2021, en donde trás el último empate ante el Querétaro, se posicionan actualmente penúltimos con seis unidades y solo un triunfo en ocho partidos jugados.

Solari llegó al América el 29 de diciembre del 2020, donde terminó su primer torneo en la segunda posición con 38 unidades, pero cayó en instancias decisivas, como en cuartos de final contra el Pachuca; por la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Monterrey; y en cuartos de final ante Pumas por el torneo Guardianes 2021.

Es por aquello, y los últimos resultados, que el club de las ‘Águilas’ decidió finalizar su cargo como entrenador del primer equipo:

“El Club América informa que el cuerpo técnico concluye su ciclo en el primer equipo varonil. Esta decisión se hace efectiva a partir del día de hoy. El Club América agradece el profesionalismo y seriedad de Santiago Solari, Santiago Sánchez, Lucas Nardi y Bruno Militano durante poco más de un año de trabajo, donde consiguieron el año pasado el récord de puntos en la historia del Club”, comenzaron en su comunicado oficial.

“Desafortunadamente, en el actual torneo no se han obtenido los resultados esperados. Ofrecemos las más sinceras disculpas a los azulcremas. El rendimiento del equipo en este torneo no ha representado la grandeza de nuestra historia y sobre todo lo que demanda la afición más grande e importante del fútbol mexicano”, finalizaron.

En el último partido al mando, América empató 1-1 contra Querétaro, donde el primer gol del triunfo momentáneo de las ‘Águilas’ vino de una asistencia de córner de Diego Valdés.

Publicado en: Noticias