miércoles 02 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Zampedri: «No hemos llegado a un acuerdo de renovar en la UC»

El 'Toro' había iniciado conversaciones con el club para alargar su estadía en San Carlos de Apoquindo, pero no pudo salir humo blanco desde Las Condes. De todas formas señaló que de momento eso no es prioridad y que se enfocará en obtener el pentacampeonato.

Universidad Católica sufrió un duro traspié el domingo pasado, en donde cayó derrotado en su visita a Palestino por el Campeonato Nacional 2022, la segunda derrota de la temporada tras haber caído con Colo Colo en la Supercopa disputada en Concepción.

Si bien en el plantel precordillerano hubo más alivio al saber que, pese a la derrota, siguen siendo los únicos líderes del torneo, de todos modos hicieron un mea culpa.

«Hasta el partido de Palestino habíamos conseguido triunfos, donde nosotros fuimos mejorando el juego. Conseguimos jugar de la forma que a nosotros nos gusta, pero en el segundo tiempo nos costó. Nos quedamos con buenas sensaciones, pero tenemos que mejorar. Sabemos lo que tenemos que hacer, solamente que ese día no salió», señaló Fernando Zampedri en conferencia de prensa.

Ahora, el conjunto cruzado deberá dar vuelta la página rápidamente y concentrarse en el próximo desafío: enfrentar a Cobresal en la altura de El Salvador el próximo sábado. También, miran de reojo el sorteo de la Copa Libertadores que se llevará a cabo en tres semanas más, en donde los cruzados están clasificados a la fase de grupos.

Precisamente Zampedri fue el que se refirió a los objetivos del conjunto cruzado para este 2022. «Nuestro objetivo es pasar a octavos, sería muy lindo otra vez. Avanzar siempre es bueno».

«Nos estamos preparando para eso (Copa Libertadores) con el torneo local, pero para nosotros el objetivo principal es el torneo local, es ganar el Campeonato Nacional, a eso apuntamos», agregó.

El ‘Toro’ aseguró que «La Copa Libertadores es muy importante para nosotros, para el club y para el hincha, pero obviamente la cabeza nuestra está puesta en el Campeonato local», expresó.

SU FUTURO EN LA UC
Por otra parte, el goleador del conjunto de Cristian Paulucci con cuatro conquistas, señaló que quiere seguir ligado a los ‘Cruzados’ cuanto más pueda para poder convertirse en el máximo artillero del club. Por eso, había iniciado las negociaciones para extender su vínculo hasta el 2024. ¿Qué pasó?

«Se habló a principio de año, antes de la pretemporada, sobre todos estos temas. No llegamos a ningún acuerdo. Me enfoco en lo mío este año y más adelante veremos», cerró Zampedri.

Ahora el tetracampeón del fútbol chileno seguirá trabajando en la semana para enfocarse en Cobresal, próximo rival en el Campeonato Nacional, al cual tendrá que enfrentar este domingo a las 20:30 horas en El Salvador.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Zampedri » JUGADORES