miércoles 02 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Premier League tendrá a todos los capitanes con jinetas de Ucrania

Una serie de mensajes de solidaridad serán los que serán emitidos durante este fin de semana en la jornada 28 del torneo inglés. La información la dio a conocer la liga mediante sus redes sociales, donde se señaló que "rechazan de todo corazón las acciones de Rusia".

Mediante un comunicado emitido en sus redes sociales oficiales, la Premier League anunció una serie de medidas de solidaridad con Ucrania en medio de la invasión rusa que está azotando a dicho país, entre ellas, portar el brazalete de capitán con la bandera ucraniana durante la jornada de este fin de semana.

«La Premier League y nuestros clubes rechazan de todo corazón las acciones de Rusia y mostrarán su apoyo al pueblo de Ucrania en todos los partidos de este fin de semana. Hacemos un llamado a la paz y nuestros pensamientos están con todos aquellos que han sido impactados», comenzó esgrimiendo la liga inglesa.

«Una muestra de solidaridad con Ucrania será visible en todos los partidos de la Premier League desde el sábado 5 hasta el lunes 7 de marzo. Esto sigue a las numerosas formas en que los clubes ya han demostrado su apoyo.

«Los 20 capitanes de los clubes llevarán brazaletes especiales con los colores de Ucrania y se anima a los aficionados a unirse a los jugadores, entrenadores, árbitros y personal del club en un momento de reflexión y solidaridad antes del inicio de cada partido», indicó.

Pero no es todo, además se realizarán otras muestra de solidaridad como mostrar un mensaje que diga «el fútbol nos une» en las pantallas gigantes de los estadios, con un fondo colores azul y amarillo de la bandera ucraniana. Estas palabras también se mostrarán en los paneles LED perimetrales durante los partidos.

En esa misma línea, la liga inglesa también comentó que «este mensaje de solidaridad también será visible para los fanáticos de todo el mundo a través de los canales digitales de la Premier League. Los logotipos y perfiles en esas plataformas cambiarán para representar los colores de la bandera ucraniana, que también se mostrarán en las transmisiones de partidos tanto en el Reino Unido como en el extranjero».

La jornada 28 de la Premier League arrancará este sábado con el partido entre el Leicester City y el Leeds United, el ex equipo de Marcelo Bielsa. Para esta fecha destaca el partido entre el Manchester United y el Manchester City en el Etihad Stadium.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias